None
Dos víctimas fatales fue trágico saldo del accidente que ocurrió ayer a la madrugada en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 7.
EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Joven madre y su pequeño hijo perdieron la vida tras un choque frontal en la Ruta 7

Ocurrió a la altura del kilómetro 251, donde impactaron un Volkswagen Vento y un Chevrolet Corsa, cuyo conductor se encuentra internado en el Hospital Interzonal “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín.

Un accidente fatal se produjo ayer a la madrugada en la conocida como "la ruta de la muerte". Ocurrió alrededor de las 4.45, a la altura del kilómetro 251 de la Ruta Nacional Nº 7, en cercanías del paraje La Agraria, una zona de trágicos siniestros viales.
Con extrema violencia y de manera frontal impactaron dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Vento, este último conducido por el juninense Diego Aseguinolaza, de 42 años, residente en calle Mayor Orellanos 561, barrio Padre Gregorio González.
En el otro coche se desplazaba una familia domiciliada en calle Murguiondo 1871, en la ciudad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense. 
Guiaba el Corsa, en dirección a Buenos Aires, el ciudadano boliviano Alexandro Renée Prima Díaz Oropesa, de 30 años, quien era acompañado por su esposa, Brenda Noemí Farías, de 27 años, y por un hijo de la pareja, el niño Alexandro Ezequiel Prima Díaz Farías, de seis años.
La mujer y el pequeño perdieron la vida de manera casi instantánea debido a las graves heridas sufridas en el siniestro, en tanto el conductor del Corsa, Alexandro Prima Díaz Oropesa, sufrió lesiones de consideración (fractura de fémur y de una de las manos) y debió ser conducido en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" de Junín.
El conductor del Vento,  Diego Aseguinolaza, no tuvo heridas de importancia.
En cuanto a la mecánica del accidente, trascendió que uno de los automóviles habría pisado la banquina y se desvió su trayectoria hacia el carril contrario al cual avanzaba, siendo inevitable el choque frontal, con trágicas consecuencias.
Personal policial de Seguridad Vial Junín, de la Comisaría Primera, del Destacamento de Bomberos local y de otras reparticiones concurrió rápidamente al lugar del luctuoso hecho, en el que trabajaron peritos de la Policía Científica Departamental, por lo cual debió estar cortado el tránsito vehicular por varios minutos, hasta que amaneció.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "doble homicidio y lesiones culposas", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Sergio Terrón, disponiéndose que se realicen las autopsias de rigor a los cuerpos de los fallecidos Branda Farías y su pequeño hijo, Alexandro. Por otra parte el funcionario judicial continuará el lunes con las instancias judiciales correspondientes al luctuoso hecho.<
 

COMENTARIOS