PARTICIPAN NUMEROSOS EFECTIVOS POLICIALES

Amplio operativo de seguridad en la Ciudad

Con la participación de integrantes de diferentes fuerzas policiales, se realiza un megaoperativo destinado a controlar los talleres de motos y la venta ilegal de automotores en la vía pública.
El mismo durará varios días y busca seguir trabajando de manera activa y con fuerte presencia en la calle, a través de numerarios de las comisarías locales, especialistas de la sustracción de automotores de Junín y la zona, personal de la departamental, Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y Narcotráfico, entre otros.
Al respecto, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, sostuvo: "Esta es la política de seguridad que delineó nuestro intendente Petrecca y esto viene a complementar los operativos que se realizan a diario en la ciudad. Hoy (por ayer) se desarrolló un megaoperativo destinado al control y venta de vehículos y autopartes de motos. Hay un delito que nos afecta y es el robo de motos y vamos a estar trabajando en este tema. Tenemos personal de las comisarías, especialistas de la sustracción de automotores de Junín y la zona, personal de la departamental, DDI, entre otros. Queremos atacar ese flagelo".
Por su parte, el jefe Departamental, Walter Feletto, explicó: "Estamos trabajando conforme a lo que nos dicen del Ministerio de Seguridad y el trabajo que hacemos con el intendente Petrecca. Hemos solicitado la participación de la gente de sustracción de automotores para llevar adelante la labor específica. Además, estará trabajando Narcotráfico, que se suma al conjunto de instituciones que forman parte de la mesa de trabajo de la ciudad. También estará la DDI, el grupo de apoyo motorizado y la finalidad es ejercer el control sobre los talleres que hacen desguace de motos y la venta de vehículos en forma callejera. Estos no están regulados por nadie y sabemos que hay muchas ventas en forma particular y terminan en autos que son de procedencia ilícita, circulando en la ciudad".
Para finalizar, el jefe de la Policía Distrital, José Gil, dijo: "Vamos a tener una buena impronta de presencia policial y quiero agradecer al jefe Departamental el apoyo que nos da y el rol protagónico que tiene el operativo. Además, tenemos la posibilidad de contar con elementos de otras dependencias y con las políticas consensuadas que bajan de la Secretaría de Seguridad. Vamos a trabajar en una situación que nos preocupa, que es el robo de motos y avanzar sobre automotores. Queremos seguir trabajando y teniendo una presencia activa en la calle", concluyó Gil.

COMENTARIOS