SOLICITUD QUE SE ELEVÓ DESDE LA FISCALÍA GENERAL

Piden colaboración de la población tras un grave accidente de tránsito

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 04-00-010445-16 iniciada bajo la caratula "Lesiones culposas - Gauna y Pietroboni, Alejandra (víctima) - Junín", que tramita en la Unidad Funcional y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo del agente fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, la Fiscalía General del citado foro solicitó la colaboración de la población.
Es para obtener datos sobre el incidente vial ocurrido con fecha 17 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 23, en la esquina de calles Aristóbulo del Valle y Moisés Lebensohn de nuestra ciudad.
El siniestro fue ocasionado por una motocicleta marca Yamaha, tipo enduro, azul y blanca, de 125 o 250 c.c., conducida por una persona de sexo masculino, de entre 20 y 30 años, que se dio a la fuga tras atropellar a Alejandra Gauna, de 44 años de edad, ocasionando lesiones graves a la citada vecina, quien permanece internada en estado reservado en un centro asistencial local, con serias heridas causadas por el impacto con la moto.

Otros siniestros
Ayer a media mañana se produjo un accidente de tránsito en calle Coronel Borges y avenida San Martín, frente a la sede del Club Ciclista Juninense, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Allí sufrió lesiones la motociclista, Cintia López, de 21 años, quien impactó contra un camión Fiat Iveco que habría frenado bruscamente delante del vehículo de la joven conductora, cuando circulaban por San Martín.     
Aparentemente, quien tripulaba el transporte de carga debió frenar bruscamente al hacer lo mismo, delante suyo, un automóvil Volkswagen Gol, por lo que la motociclista López terminó impactando contra el Iveco, cuyo conductor en principio se habría alejado del lugar. Sin embargo, luego se dirigió a seccional policial de Gandini y Quintana para contar su versión de los hechos, donde habría argumentado que siguió viaje porque no se percató que la chica se había accidentado al pegar su motocicleta contra el camión Fiat que él tripulaba, todo lo cual es objeto de investigación.
Por otra parte, un Volkswagen Gol Trend impactó en la parte trasera de un taxi en la esquina de avenida República y calle Jean Jaures y presuntamente, el test de alcoholemia realizado por personal de Seguridad Vial (quienes intervinieron junto a numerarios del Comando de Patrullas) al conductor del VW habría arrojado 1,82 de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es 0,5.
El Gol Trend fue secuestrado y el automovilista trasladado a la Seccional Junín Segunda, por razones de jurisdicción.

COMENTARIOS