None
OCURRIÓ EN UNA VIVIENDA EN GANDINI AL 700

Odisea de una mujer y sus nietos, al ser asaltados en su casa por ladrones armados

En la madrugada de ayer, los ladrones violentaron una ventana que da al patio del inmueble y tras intimidar y privar de su libertad a las tres víctimas, casi por espacio de dos horas, se llevaron dinero en efectivo, alhajas, celulares y otros elementos, tras lo cual huyeron.

Una verdadera odisea vivieron, entre las 3 y las 5, en la madrugada de ayer, una mujer y dos nietos menores de edad, al ser asaltados por tres delincuentes que portaban armas en el interior de la vivienda donde descansaban.
El ilícito, que provocó conmoción en el barrio y entre los familiares y allegados de la familia damnificada, se cometió en la residencia de calle Vicente Gandini 737, a metros de avenida Arias, en cercanías del local comercial Electricidad Junín.
En la propiedad, perteneciente a los médicos cardiólogos Miguel Bustamante Labarta y su esposa, María José Pelagagge (quienes no estaban en la Ciudad porque habían viajado a un congreso profesional) se encontraban durmiendo sus dos hijos, ambos menores de edad, y la abuela materna, quien había quedado a su cuidado.
En momentos que llovía intensamente sobre Junín, el apacible sueño de las tres personas que estaban en la finca se vio interrumpido por el violento ingreso a la casa de tres ladrones que portaban armas y cubrían parcialmente sus rostros para no ser identificados, quienes previamente habían violentado una ventana que da al patio de la residencia.
A los gritos, los marginales hicieron levantar de las camas a la mujer y a sus nietos, encerrándolos en una de las habitaciones de la propiedad, mientras procedían a revisar muebles, escritorios y otros lugares de la casa.
Durante las casi dos horas que estuvieron dentro de la finca, los marginales fueron juntando todo lo que podían llevarse y se alzaron con unos 2000 pesos en efectivo, alhajas varias, teléfonos celulares, algunos electrónicos y otros objetos, tras lo cual -ya cerca de las 5 de la madrugada y mientras continuaba lloviendo- emprendieron la huida con rumbo desconocido, seguramente en un vehículo que habían dejado estacionado en las inmediaciones de la vivienda.
Luego de varios minutos de nervios, y tras constatar que los delincuentes ya se habían ido del lugar, la mujer y sus dos nietos pudieron salir de la pieza en la cual habían sido encerrados y luego que la abuela pudo calmar a los menores, víctimas como es lógico de una crisis de nervios, alertaron sobre lo sucedido a sus familiares y poco después llamaron a personal policial.
Concurrieron al lugar, a cargo del subcomisario Vécoli, efectivos de la Seccional Junín Primera, en cuya jurisdicción se cometió el atraco, y de la Dirección Departamental de Investigaciones local (DDI), quedando las pesquisas a cargo de los numerarios de esta última repartición, de acuerdo a lo ordenado por el agente fiscal que interviene en el caso.
El episodio delictivo fue caratulado como "robo calificado y privación ilegal de la libertad" y al cierre de esta edición, los efectivos de la DDI trabajaban intensamente en el caso para tratar de identificar y detener a los autores del audaz robo.

Un arrebatador fue recapturado y un mayor fue detenido por "encubrimiento"

Luego de una amplia investigación, personal del Comando de Patrulla y de la Policía Distrital Junín realizaron un eficaz allanamiento, en el cual fue detenido un sujeto que se hallaba prófugo, luego de que anteriormente fuera detenido por cometer hechos delictivos de la modalidad arrebato a mano armada, en distintos puntos de nuestra ciudad.
El jovencito, menor de edad, había sido alojado en un Instituto de Contención de Menores de la ciudad bonaerense de Mercedes, y hace alrededor de diez días se fugó de allí, hasta que anteanoche fue recapturado en Junín.
Además, en el mismo procedimiento, se logró aprehender a un ciudadano mayor de edad oriundo de nuestra ciudad, quien tenía en su poder una motocicleta con pedido se secuestro activo que había sido robada. El hombre quedó detenido e imputado en principio por "encubrimiento" y, al igual que el menor, a disposición del Juzgado de turno. Ambos fueron alojados en comisarías de la Departamental Noroeste Junín de la Policía Bonaerense.

Chocó y le secuestraron el auto luego de realizarle el test  de alcoholemia

Poco antes de las 9.30 de ayer se produjo un choque en la esquina de calles Laprida y Siria, en el barrio Villa Talleres, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
En la esquina apuntada, impactaron un automóvil Fiat Spazio, patente SMC-223, y un coche Peugeot 307, patente FKP-357. Poco después se dirigieron al lugar de la colisión efectivos de la Policía Local y del Comando Patrullas, quienes además pidieron la presencia de personal de la Agencia de Seguridad Vial, para realizar los controles de alcoholemia usuales luego de producirse este tipo de siniestros.
Además, se envió al lugar una ambulancia del servicio de emergencias Simec y los sanitaristas asistieron a ambos automovilistas, pero como las lesiones eran leves (golpes y escoriaciones), no fue necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".
El Fiat Spazio fue finalmente secuestrado y se lo llevó a dependencias municipales por la grúa de Seguridad Vial, mientras que al conductor del rodado se le retuvo la licencia de conducir al dar positivo el control de alcoholemia (1.76).
Debe destacarse que la ley en vigencia establece como límite permitido para conducir vehículos particulares 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre); en motocicletas el tope es de 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l); y en transportes públicos y de carga 0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se entregó la menor acusada de apuñalar a una mujer para robarle

La menor de 17 años de edad que el pasado miércoles a la mañana apuñaló a una joven de 20, para robarle en su casa de Andrade y Trincavelli, en la vecina localidad de Rojas, se entregó el viernes a la tarde en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y fue derivada a un centro de contención de menores, en la ciudad de La Plata.
La víctima de este ataque todavía se encuentra internada en el Hospital Municipal "San José" de Rojas, recuperándose de las lesiones sufridas en el ataque, que se concretó el miércoles pasado alrededor de las 7.30, cuando la menor irrumpió en la vivienda familiar, intimidó a la chica de 20 años y le exigió que le entregara dinero en efectivo.
La víctima no alcanzó a responder y fue atacada con una cuchilla que empuñaba la menor y con la que le efectuó varios cortes, principalmente en la muñeca. Afortunadamente, intervino un hermano de la mujer agredida y logró que la atacante cesara la agresión. Si bien la agresora escapó, anteayer se entregó y quedó aprehendida y a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS