PRESUNTO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Pablo Micheli denunció violencia policial contra su hijo

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, el juninense Pablo Micheli, denunció ayer en una entrevista con TeleJunín que su hijo menor fue víctima de abuso policial, el sábado a la noche, cuando jugaba a la escondida en un descampado junto a sus amigos.
“Mi nene, junto a otros amiguitos, salieron a la calle a jugar después de comer un asado con unos vecinos y de repente aparecieron cuatro patrullas, los corrieron desde adentro del lote, los rodearon, los pusieron contra una pared y les apuntaron con armas”, relató el gremialista, quien antes había hecho público el episodio a través de su cuenta de Twitter.
“Fue un escándalo. Mi hijo alcanzó a enviarle un mensaje a la madre y salimos corriendo a ver qué pasaba. Eran personas muy violentas, irrespetuosas con los chicos y con mi esposa. Estas cosas pasaban en mi época de adolescente, que coincidió con la dictadura militar. Nos causó mucha preocupación y miedo”, expresó Micheli.
Por otro lado, el sindicalista aseguró que intentó pedirle explicaciones al intendente municipal, Pablo Petrecca, pero no obtuvo respuesta. “Le escribí a Petrecca al día siguiente, pero jamás me respondió”, señaló el dirigente.
“Los chicos están muy asustados. Hace algunos años que nos vinimos del Gran Buenos Aires, donde las cosas son realmente complicadísimas, y pensábamos que aquí íbamos a estar mucho más tranquilos. Mi hijo nunca había visto un arma de fuego, mucho menos apuntándole a uno de sus amiguitos”, se lamentó Micheli, antes de adelantar que realizará la denuncia ante la Fiscalía.

Críticas del Frente Renovador al Municipio

El bloque de concejales del Frente Renovador emitió ayer un comunicado en repudio del episodio ocurrido con el hijo del sindicalista Micheli. “Venimos observando y denunciando un aumento significativo de hechos de violencia policial, y esto marca un retroceso en lo que entendemos debe ser una seguridad democrática”, expresaron los ediles.
“Queremos expresar la falta de control político sobre el accionar de las fuerzas de seguridad. Esto se traduce en que se generen las condiciones para que estos hechos de abuso policial sigan ocurriendo”, advirtieron.

COMENTARIOS