None
PROCEDIMIENTO DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Tenía pedido de captura vigente y lo detuvieron

El juninense aprehendido está en principio imputado en una causa que fue caratulada “Lesiones”, en la que interviene la Fiscalía Nº 1.

En las últimas horas, personal policial del Comando de Prevención Rural Junín interceptó a un joven de 25 años, en momentos en que se desplazaba por un camino del Cuartel II de nuestro Distrito.
Los uniformados se hallaban realizando en la zona tareas de prevención y disuasión de delitos y faltas en general, cuando notaron en actitud sospechosa al muchacho, por lo que procedieron a identificarlo y se constató que tenía un pedido de captura vigente, en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que en su momento de caratuló como “Lesiones”.
Se concretó entonces su detención y se lo puso a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, desde donde se resolvió la notificación de concurrencia a primera audiencia del imputado y su posterior libertad, sin perjuicio de las actuaciones sumariales de rigor en estos casos.
Por su parte, efectivos de la Comisaría de Lincoln procedieron a identificar a un hombre de 54 años, al que interceptaron en la zona del Parque Municipal “General San Martín”.
Al solicitar sus datos, se constató que tenía pedido de captura vigente por “averiguación de paradero”, requerido desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 del Departamento Judicial San Isidro.
El ciudadano deberá presentarse mañana lunes en esa dependencia judicial del Norte del Conurbano, lo cual le fue notificado en la sede de la seccional linqueña, tras lo cual recuperó la libertad.

En Rojas
Por otra parte, se realizó en la ciudad de Rojas un allanamiento, en una casona del barrio Progreso denominada la “Vieja Escuela 15”, en el marco de una causa caratulada como “Intimidación pública”, en la cual está imputado un hombre mayor de edad.
El operativo se realizó entre las calles 20 de Diciembre y Fernández Bicocca, con el fin de encontrar armas de fuego, aunque el procedimiento arrojó un resultado negativo. No obstante ello, desde la Secretaría de Seguridad local confirmaron que se secuestraron varias facas caseras, una motocicleta y una escopeta marca Taurus sin numeración visible.
Por otro lado, fueron detenidas dos mujeres: una, de 27 años, que registraba pedido de captura activo por el delito de robo simple en grado en tentativa; otra, de 21, que tenía pedido por Averiguación de Paradero desde el 7 de noviembre de 2008. Tras mediar con los jueces intervinientes en las causas, ambas fueron finalmente liberadas.
El allanamiento fue tramitado en la Fiscalía Nº 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial Junín, y aprobado por el Juzgado de Garantías Nº 2, que encabeza la doctora Marisa Muñoz Sagesse.  En el operativo intervinieron efectivos de la Estación de Policía Comunal Rojas, junto con la DDI local, y también formó parte personal del Comando de Prevención Rural Rojas y del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino (GAD).

COMENTARIOS