LA DELINCUENCIA ESTUVO ACTIVA DURANTE LAS ULTIMAS JORNADAS EN NUESTRA REGION

Cometieron dos «robos calificados»

Se registraron en Chacabuco, donde también se produjeron hechos delictivos en tres propiedades.

Dos «robos calificados» fueron cometidos en la vecina ciudad de Chacabuco y en ambos casos interviene la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.
Una de las víctimas del accionar de los delincuentes fue un vecino que, al salir de su casa, fue intimidado por dos malhechores, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y luego huyeron rápidamente.
El otro delito fue cometido por tres malvivientes, quienes llegaron a una vivienda céntrica y tras amenazar a los ocupantes de la finca, los despojaron de dinero en efectivo y distintos elementos, entre ellos electrónicos, y luego huyeron.

El fin de semana

También el pasado fin de semana se registraron algunos hechos delictivos en la vecina población. Uno de ello se trató del robo en una vivienda ubicada en calle Corrientes 282, la cual se encuentra deshabitada ya que sus dueños están de vacaciones.
El caso ocurrió entre las 20 Hs. del sábado y las 20 del domingo aproximadamente, en la casa de la familia de Rosana Tilli.
Los delincuentes ingresaron por los fondos de la vivienda y sustrajeron del lugar varios electrodomésticos, entre ellos tres televisores, un horno a microondas, un equipo de audio, una videocasetera, una consola de videojuegos y una pistola 9 milímetros.
El otro caso fue un robo en una casa en construcción ubicada en Alem 164 de Chacabuco.
Allí, los ladrones ingresaron por el frente, luego de violentar un candado que aseguraba un portón de un galpón y se llevaron del lugar tres calefactores y varias herramientas.
Asimismo, el otro robo se registró en una vivienda ubicada en calle Santiago Del Estero, entre Belgrano y Almirante Brown, luego que sujetos desconocidos ingresaran al lugar tras violentar una ventana con salida hacia el patio de la propiedad.
Una vez en el interior de la casa, los ladrones sustrajeron distintos elementos sobre los cuales no se dieron detalles.


Asaltaron una
panadería pero
fueron detenidos

Dos sujetos fueron perseguidos y aprehendidos por la Policía Distrital de Pergamino, después que cometieron un asalto a mano armada.
El hecho se inició a las 19.30 del lunes, cuando dos desconocidos, que llegaron en un ciclomotor, ingresaron al local de Panadería Betania, ubicado en la esquina de Colón y Castelli pergaminense.
Uno de los sujetos esgrimió un arma de fuego con el cual intimidó a la empleada y le sustrajo la recaudación, para velozmente darse a la fuga en el rodado en el que habían llegado.
De inmediato, fue alertada la Policía sobre lo acontecido, y un móvil que recorría la zona divisó a los sujetos y así se inició una persecución, a la que luego se le sumaron otras unidades.
Los delincuentes se internaron en el barrio 12 de Octubre y abandonaron el ciclomotor para atrincherarse en una vivienda, la que rápidamente fue rodeada por los efectivos policiales, ante lo cual se logró la aprehensión de los cacos, que son menores de edad.

Sustrajeron
un automóvil

Dos muchachos, uno mayor y el otro menor de edad, robaron en Pergamino un automóvil Volkswagen Senda que se hallaba estacionado en la estación de servicio Esso de la zona del Cruce de Caminos, aprovechando que su propietario se encontraba en el interior del minishop del lugar.
Al percatarse de la sustracción del vehículo, corrió en forma inmediata hasta el asiento de la Policía Vial pergaminense y allí dio aviso, disponiéndose un operativo rastrillo, con la participación de todos los estamentos policiales de la ciudad, lo que dio sus frutos cuando un móvil policial precisamente de la Policía Vial, logró avistar al rodado que se dirigía por la ruta Nº 188 en dirección a San Nicolás, a la altura de la segunda curva antes de llegar a la localidad de J.A. de la Peña, lo que hizo que los sujetos al advertir la presencia policial intentaran alejarse del lugar, pero fueron inmediatamente alcanzados y detenidos y recuperada la unidad automotriz.
Allí se constató que las dos personas son oriundas de Pergamino, ambas domiciliadas en jurisdicción de la Comisaría Tercera, y ahora se encuentran detenidas, alojadas en la Seccional Primera, por el delito de «hurto automotor», uno de ellos, a disposición de la U.F.I. Nº 2 y el otro a disposición del Tribunal de Menores.

Cables robados

A raíz de una problemática delictual, planteada hace algunos días por las directivos de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino a las autoridades policiales, desde la jefatura Departamental de Policía del vecino Distrito, se emitieron diversas órdenes operativas, a fin de contrarrestar el accionar planteado de algunos elementos de mal vivir, por lo que efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un hombre, de 20 años de edad, en cuyo poder se secuestró gran cantidad de cables conductores de electricidad, y otros metales, lo que indujo a los investigadores a establecer la procedencia de los mismos, constatándose que fueron sustraídos de parte de la instalación del galpón de una fábrica del barrio José Hernández.
Se dio inmediata intervención al Fiscal en turno, disponiendo se instruyera una causa por el delito de «tentativa de hurto», quedando la persona a disposición de la autoridad judicial.
Asimismo, efectivos de las distintas seccionales policiales de Pergamino, procedieron en las últimas horas a realizar por lo menos unas diez inspecciones en distintos comercios dedicados al rubro de la compra y venta de metales, en especial controlando habilitación comercial, procedencia y destino de los distintos tipos de metales comercializados, habiendo trascendido que dichos controles se verían incrementados, al igual que algunos patrullajes selectivos, tanto como móviles identificables como así también con vehículos no identificables, en distintos sectores que podrían denominarse «conflictivos», en cuanto a la sustracción de cables del tendido eléctrico.

Otro detenido

A raíz de una investigación llevada a cabo por efectivos de la D.D.I. y de la Comisaría Tercera de Pergamino sobre distintos asaltos ocurridos días atrás en nuestra ciudad, con la injerencia de la U.F.I. Nº 3 a cargo de la doctora Victoria Mariani, y tras contar con una orden de allanamiento, expedida por el juzgado de garantías a cargo del doctor Caturla, se logró la detención de una persona masculina mayor de edad, sindicada como el autor de los mismos.n


COMENTARIOS