None
EN UNA ENTREVISTA CON TELEJUNÍN

El policía que devolvió el maletín con dinero dijo que sólo cumplió su deber

Diego Montiel destacó que el gesto solidario correspondió a la mujer que encontró el dinero que un empresario transportista olvidó en el Banco Nación.

El oficial principal Diego Montiel, que el viernes pasado devolvió un maletín con dinero a un transportista que lo había dejado olvidado en la vía pública, expresó ayer  simplemente: “Cumplí con mi deber”. De esta manera, intentó restar trascendencia a su acción y en cambio sostuvo que en realidad quien merece el crédito por el gesto es Verónica, la mujer que encontró el portafolio en la sucursal local del Banco Nación.
“Estaba trabajando en el banco cuando de repente se acercó Verónica con el maletín. Me decía que lo había encontrado en la puerta y que no sabía qué hacer”, contó el efectivo en diálogo con TeleJunín, quien aclaró que trabaja en la Comisaría Primera y acostumbra a realizar adicionales en el Banco Nación. “Revisamos juntos el portafolio y por los documentos llegamos a la conclusión de que pertenecía a Omar Nerea, empresario de transporte”, agregó.
Montiel, de 36 años, relató que después de revisar el maletín lograron finalmente comunicarse con Nerea y acordar para acercárselo hasta su domicilio. “Estaba muy nervioso, decía que ese maletín era oro para él”, comentó. Por otra parte, el principal reconoció que transportista le ofreció dinero en agradecimiento por la devolución. “Sí, lo hizo, pero no acepté. Entonces, me pidió mi domicilio para enviarme una recompensa, pero le expliqué que iba a dárselo porque mi trabajo ya estaba cumplido”, precisó.
Como informó Democracia, Nerea perdió el maletín con dinero, chequeras y documentos en la entrada del Banco Nación, mientras realizaba trámites. Según se supo, se distrajo con una llamada telefónica y apoyó el portafolio en la rampa de acceso. De acuerdo con lo averiguado, Nerea se dirigió a la sucursal del Banco Provincia para encontrarse con su esposa y ella advirtió que había extraviado el dinero.

Orgullo por su personal
El comisario mayor Miguel Zabala es el titular de la Jefatura Departamental Junín de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El viernes, una vez enterado del episodio varios medios locales solicitaron su testimonio. “Me llena de orgullo el accionar de mi personal. El de policía es un trabajo muy difícil y sobre todo muy cuestionado. Trabajamos todos los días para que la sociedad reconozca nuestra tarea”, confió a TeleJunín.
Zabala también pidió que sea reconocida la tarea de los otros dos efectivos que estaban de servicio aquella jornada, el oficial Franco De Sloover y el capitán Mauro Rossa. “Yo me encontraba en el móvil. El primero que interviene en estos casos es el oficial principal (Montiel), quien me dio aviso de que se había encontrado el maletín y a partir de allí empezó el procedimiento para devolverlo a su dueño”, comentó De Sloover, de 22 años.
Por su parte, Rossa, de 46, agregó que es la primera vez que le toca presenciar un acontecimiento semejante. “Llevo veinticuatro años en la fuerza policial y nunca antes había vivido algo así”, confesó.

COMENTARIOS