UNO DE LOS AUTORES DEL ATRACO FUE APREHENDIDO, JUNTO A OTROS DOS JOVENES COMPLICES

Portando escopetas, dos ladrones robaron y maniataron a un ingeniero y a su esposa

El ilícito se cometió en el barrio privado "San Gabriel" y en rápido accionar, la Policía detuvo a parte de la gavilla.

Dos sujetos que portaban escopetas recortadas de dos caños ingresaron anoche cerca de las 23 a robar a una propiedad ubicada en el barrio privado "San Gabriel", cercano a las instalaciones del Junín Golf Club.
En la vivienda estaban el ingeniero Larraburo y su esposa, quienes fueron sorprendidos por la dupla de delincuentes, quienes cubrían parte de sus rostros para no ser recoocidos.
Rápidamente, los marginales maniataron a la pareja y se apoderaron de dos valiosos cuadros de colección, una notebook, 400 pesos en efectivo y otros efectos y escaparon del lugar, amparados en las sombras de la noche.
Pero rápidamente, al parecer porque se activó una alarma de la propiedad asaltada,personal policial se dirigió al lugar y en las inmediaciones aprehendió a un joven de 28 años, quien portaba una escopeta recortada y quien tendría antecedentes por graves delitos cometidos en el conurbano bonaerense.
El malhechor, quien tendría amistades en nuestro medio, habría purgado una condena por un hecho caratulado "homicidio en ocasión de robo" y también cerca de donde se lo interceptó y detuvo, se procedió de igual manera con dos adolescentes, uno de 18 y otro de 16 años, quienes habrían actuado en complicidad con la dupla armada.
En poder de los ladrones se recuperaron los cuadros de colección y los efectivos siguen buscando al otro delincuente que entró armado a la casa del profesional asaltado.
No se descarta que este grupo de delincuentes haya sido el que cometió un asalto de similares características en una quinta ubicada en inmediaciones de los Cuarteles del Grupo de Artillería 10 y, anteayer al mediodía, en el comercio "Los Primos", ubicado en Quintana y Tucumán, en el barrio Belgrano.

Pareja le robó dinero a una septuagenaria

Se registró un robo en perjuicio de la madre del fotógrafo Marcelo, en la zona céntrica de Chacabuco.
Fue el martes a la mañana cuando la mujer, luego de salir de la Sucursal del Banco Nación y mientras transitaba por la avenida Alsina, fue abordada por una malhechora, quien en complicidad con otro sujeto, le sustrajo $ 400 que portaba en la cartera la víctima, Dionisa Farías, de 77 años, con domicilio en calle Mariano Moreno.
La mujer que le robó se mostró gentil, la confundió con la charla y luego apareció el sujeto que en una rápida maniobra le sacó la plata.
La víctima sufrió una descompensación por el susto y auxiliada por un peatón ingresó a un comercio, donde lograron reanimarla.
Poco después llegó al lugar un bicipolicía que le pidió algunos datos de los ladrones y luego la llevó su hijo en remis a su casa.
El año pasado en un asalto parecido a la salida del banco le extrajeron $ 14000 a la propia Dionisia Farías.

COMENTARIOS