None
OLA DELICTIVA DE UNA MODALIDAD QUE ESTA EN AUGE

No cesan los robos de motos en la Ciudad

En las últimas horas fueron sustraídos en distintos puntos de Junín cuatro rodados, dos "Corven", una "Motomel" y una Yamaha"

Contínúa imparable la ola de robo de motocicletas en Junín, rodados que en su mayoría, luego son comercializados a precios irrisorios y/o los malhechores piden "rescate" a sus dueños, logrando hacerse de algunos miles de pesos aprovechando la desesperación de los damnificados por recuperar sus vehículos, existiendo un circuito ilegal que conocen muchos vecinos.
En las últimas horas, fueron sustraídas cuatro motos en distintos barrios de la Ciudad.
En la zona de calles Belgrano y Niñas de Ayohuma, desconocidos se llevaron una "Corven" de 110 c.c. de cilindrada.
Lo propio ocurrió en Pastor Bauman, casi Leopoldo Lugones, con otra moto de la misma marca, una "Corven Energy" color azul.
Además, en Ramón Falcón al 300, el dueño de una "Motomel CG" de 150 c.c. sufrió la sustracción de su rodado y en barrio Belgrano, calle Jean Jaures al 300, los marginales se apoderaron de una "Yamaha XTZ" blanca y negra, de 125 c.c. de cilindrada.
Pese a la detención de algunos autores de estos atracos (quienes generalmente recuperan la libertad poco después), a los distintos allanamientos efectuados, que permitieron recuperar motos y partes de rodados, y a los controles de tránsito que en algunas ocasiones permitieron confiscar vehículos robados o con problemas de documentación, no se logra parar esta modalidad delictiva.

"Hurto automotor" y "Encubrimiento"
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, perteneciente al Grupo General Pinto, contando con la colaboración de la Dirección Prevención Delitos contra la Propiedad Automotor local y de la Policía Comunal pintense, concretaron un eficaz operativo en la ciudad cabecera distrital, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada por la fuerza pública.
Las pesquisas tendientes a desbaratar el ingreso a la ciudad de vehículos cuya procedencia resultaría ilícita, permitieron lograr el secuestro de un automóvil marca Volkswagen Senda, el cual poseía pedido de secuestro activo con fecha 5 de enero del año 1999, por el delito de “hurto automotor", solicitud emanada de un Juzgado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El coche se encontraba en poder de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en el Barrio "La Unión" de General Pinto y tras ello, se inició otra Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "encubrimiento", en la cual se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, en la cual en principio quedó imputado el vecino pintense, dando cumplimiento, entre otras, de las distintas medidas procesales dispuestas por la Ayudantía Fiscal de General Pinto.

COMENTARIOS