None
LA ZONA DE LA AGRARIA, UNA TRAMPA MORTAL

Murió un juninense en otro terrible accidente en la Ruta Nacional 7

Carlos Antonio Costa conducía una Peugeot Partner, con la cual protagonizó un choque con un camión Fiat Iveco, en el kilómetro 251.

Otro fatal accidente se registró ayer al mediodía en la denominada “ruta de la muerte”, la carretera Nº 7, a diez kilómetros del centro de nuestra ciudad, en inmediaciones del paraje La Agraria de nuestro distrito, mientras son cada vez más frecuentes los pedidos de realizar la autovía Junín-Luján.
Por causas que se tratan de determinar, a la altura del kilómetro 251 de esa transitada vía, impactaron una Peugeot Partner que se dirigía a nuestra localidad y un camión Fiat Iveco, que se desplazaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevando una voluminosa carga de papas.
La utilitaria era conducida por el sexagenario Carlos Antonio Costa, residente en calle Hipólito Yrigoyen al 700 de nuestro medio, mientras que el camión era tripulado por el transportista tucumano Walter Augusto Cuevas, de 36 años, quien solo sufrió golpes y escoriaciones de escasa consideración en el siniestro.
En cuanto a Costa, perdió la vida de manera casi instantánea, al presentar múltiples traumatismos y lesiones graves debido al tremendo impacto frontal contra el Fiat Iveco, transporte que perdió gran parte de su carga de papas tras el impacto, quedando los tubérculos desparramados sobre la cinta asfáltica y en la banquina de la Ruta Nacional Nº 7.
Otras personas que pasaban por el lugar, en ambas direcciones, a la hora del siniestro, alertaron a personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Junín sobre el hecho y efectivos a cargo de los comisarios Eduardo Ávalos (jefe de la repartición) y Néstor Peralta (jefe de turno) concurrieron a la zona y montaron un amplio operativo, para preservar el lugar del hecho y evitar otros posibles accidentes, ya que la Ruta quedó cortada durante varios minutos.
También trabajaron numerarios del Destacamento de Bomberos local, para retirar el cuerpo sin vida de Costa y mover los vehículos del lugar una vez realizadas las pericias de rigor ordenadas por la Justicia; y peritos de la Policía Científica Departamental, caratulándose la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada como “Homicidio culposo”, en la que se dio intervención al fiscal subrogante de turno, doctor Javier Tomino, de la U.F.I.J. Nº 1, quien ordenó una serie de medidas periciales al personal actuante. 

COMENTARIOS