None
EFICACES PROCEDIMIENTOS REALIZÓ PERSONAL POLICIAL

Un detenido por “tenencia ilegal de arma de fuego” y dos menores imputados por “hurto”

El mayor aprehendido tenía en su poder una carabina calibre 22 y los jovencitos serían los autores del robo de una motocicleta.

En rápido accionar, personal de la Delegación Distrital de Investigaciones de General Pinto (D.D.I.), contando con la colaboración de numerarios del Comando de Prevención Rural y de la Policía Comunal General Pinto, realizaron un eficaz allanamiento.
Fue en el marco de una investigación tramitada por  la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Lincoln, bajo la caratula “Amenazas” y dándose cumplimiento a una orden otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. José Lucchini.
La requisa domiciliaria se llevó a cabo en un predio rural ubicado en el límite de los Cuarteles II y VII del Distrito de General Pinto, campo distante a 14 kilómetros de la ciudad cabecera, en el cual se procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en ese medio, encontrándosele entre sus pertenencias una carabina marca Batan súper 54, calibre 22 milímetros con 20 proyectiles intactos y dos vainas servidas del mismo calibre.
El hombre detenido, quedó alojado en la Comisaria de Lincoln e imputado en la causa penal rotulada “Tenencia ilegal de arma de fuego para uso civil”, interviniendo en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº  1 del Departamento Judicial Junín.   

Menores quedaron imputados por un hecho delictivo
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “Hurto de motocicleta” e iniciada tras la denuncia de Fabián Omar Videla, con intervención de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, personal de la Delegación Distrital de Investigaciones General Pinto (D.D.I.), con la asistencia de efectivos del Comando de Prevención Rural y de la Policía Comunal pintense, recuperó el rodado que había sido previamente sustraído.
Se siguieron expresas directivas emanadas por la Ayudantía Fiscal de General Pinto, a cargo del Dr. Germán R. Neme, y luego de las averiguaciones realizadas, se logró dar con el motovehículo robado, una “Dayang” de 110 c.c.
La misma, se encontraba en la prolongación de la calle San Martín de General Pinto, hacia el Norte y en la zona rural del Distrito, quedando imputados por el ilícito dos menores de edad, domiciliados en General Pinto y con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad.

COMENTARIOS