None
EN EL LOCAL DE CIRUJIA Y ORTOPEDIA "TOLOSA"

Sustrajo dinero, armado con un cuchillo

Un delincuente se llevó 600 pesos, mientras que otro malhechor fue atrapado tras cometer dos hechos delictivos en la Ciudad.

Un solitario ladrón ingresó en la víspera a la sede de cirugía y ortopedia "Tolosa", comercio ubicado en avenida doctor Benito de Miguel 284 y que atiende Héctor "Tito" Tolosa, quien es además presidente, desde hace varios años, de la Comisión Municipal de Boxeo.
El apreciado comerciante estaba atendiendo su local y el malviviente ingresó, en principio con intenciones de consultar un precio, pero al ver que Tolosa estaba solo en esos momentos, extrajo de entre sus prendas un arma blanca, amenazó al dueño del local y le exigió la entrega de dinero, alzándose con alrededor de 600 pesos en efectivo.
Una vez que obtuvo la plata y no sin antes amenazar verbalmente a Tolosa, el marginal escapó corriendo y se habría dirigido a una motociclsta que lo aguardaba en las inmediaciones, a una hora de mucho tránsito vehicular y de personas en ese sector ampliamente comercial de nuestra ciudad, sin que la maniobra dolosa haya sido observada por personal policial que debería estar patrullando la zona, en móviles de la fuerza pública y/o a pie.
Por otra parte, luego de distintas actuaciones de personal policial, se logró atrapar anoche a un sujeto que sería el autor de dos robos, uno cometido ayer y el otro el miércoles 14 en locales comerciales.
En la víspera, el pillo ingresó a delinquir a la marroquinería "Antonietta", ubicada en avenida General San Martín y calle Cabrera (local donde se venden bolsos, carteras, etc.) al que llegó a bordo de una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada.
El delincuente, de contextura física robusta, de ojos claros y quien llevaba consigo una mochilla, amedrentó con un arma a quien estaba a cargo del comercio y le exigió la entrega de dinero en efectivo.
Tras obtener el botín que había ido a buscar, el delincuente escapó tan rápido como había llegado, aunque se inició una amplia investigación y horas más tarde, se lo atrapó, según trascendió, por parte de personal de la Policía Distrital Junín y de numerarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I).
El aprehendido, sería el mismo que anteayer robó en el local de computación "Bios", que está ubicado en avenida Arias, entre calles Ramón L. Falcón y Vicente López y Planes.
Para este atraco, actuó a cara descubierta y armado con un cuchillo, y tras amedrentar a quien estaba al frente del comercio, se llevó dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos, huyendo del lugar pero dejando algunas "pistas" para que la fuerza pública investigue este caso, el delito de ayer y sea finalmente atrapado, quedando a disposición de la justicia.

"Motochorros" en acción
Se siguen intentando cometer y en elgunos casos se concretan, delitos de la modalidad "motochorros".
Dos de los últimos hechos de este tenor, que resultaron fallidos, fueron en perjuicio de mujeres, uno de ellos en calle Pasteur, a metros de su intersección con la arteria Roque Sáenz Peña.
El otro episodio felizmente no concretado fue sobre calle San Lorenzo y ambos, a cargo de dos "motochorros" que se desplazan en una moto, uno de ellos luciendo una campera color blanca.
Si sufrió un robo una mujer que se desplazaba por la zona de Gandini y Sarmiento, no muy lejos de la Comisaría Junín Primera, sufriendo la damnificada la sustracción de una cartera.
Los "cacos" circulaban en una motocicleta YBR de 125 c.c. oscura y tras quitarle, a los tirones, la cartera a la juninense, escapararon en el rodado en dirección a la avenida José I. Arias.
La víctima expuso en la Primera que le robaron los documentos personales, un teléfono celular y otros elementos, que no lograron ser recuperados por los uniformados actuantes.
También dos sujetos, que serían los mismos que vienen cometiendo hechos dolosos de este tipo, y se movilizaban una moto de 125 c.c., le robaron la cartera a una mujer que transitaba por la zona de calles General Villegas y Urquiza.
Los marginales, uno de ellos con cabellos teñidos de rubio, le sacaron la cartera con efectos personales a la damnificada y huyeron rápidamente del lugar; con documentos, teléfono celular, dinero, llaves y otros elementos de la damnificada.

COMENTARIOS