None
POLICIALES

Detienen al novio de la joven asesinada a golpes en Ramos Mejía

Julieta Mena, de 23 años, fue hallada ayer a la madrugada muerta en la vivienda de quien fuera su pareja en vida

El joven acusado de asesinar ayer  a golpes a su novia en el partido bonaerense de Ramos Mejía fue  detenido hoy en González Catán en la casa de una tía, quien  advirtió que "si es culpable, tiene que pagar", mientras un amigo  manifestó que "no quería entregarse".   
La detención de Marcos Andrés Mansilla, de 27 años, se produjo  a la mañana, reportaron fuentes policiales, y manifestaron  que el joven, sobre quien la fiscalía de Homicidios de La Matanza  había librado una orden de captura, quedó alojado e incomunicado  en una comisaría de Ramos Mejía.   
Las mismas fuentes afirmaron que Mansilla fue detenido cuando  se encontraba en la casa de una tía en González Catán, acusado por  el asesinato a golpes de su novia, Julieta Mena, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la madrugada.   
La tía de Mansilla, que se identificó como Celia, dijo en  declaraciones al canal C5N que "hoy a la mañana se apareció Marcos en  mi casa y decía que no había sido quien mató a Julieta".  
"Me dijo que estaba en Santa Fe y hasta me mostró un boleto.  Sin embargo yo no puedo decir si fue o no, pero si es culpable  tiene que pagar", advirtió la tía del acusado.  
Asimismo, expresó que su sobrino "se entregó sin resistencia"  y sostuvo que pidió un abogado "porque lo van a meter preso por  muchos años".  
"Queremos aclarar que nadie lo ocultó ni lo cubrió. En mi casa  habrá estado menos de una hora, después llegó la policía", afirmó  la tía de Mansilla, y dijo que pidió a su sobrino que se  entregara a la policía por su madre y la hija de 8 años que tiene con otra  pareja.   
Un amigo del acusado, que se identificó ante medios de  comunicación como Diego, sostuvo que Mansilla "no quería entregarse. Se  notaba que estaba desesperado, angustiado. El se fue a Santa Fe y  volvió".   
La madre de la víctima mortal, Marcela Morera, calificó al  joven como "una bestia" y pidió "justicia", mientras una tía, de  nombre Silvia, reclamó que Mansilla "se pudra en la cárcel".   
Julieta Mena, de 23 años, fue asesinada a golpes y su cuerpo  fue hallado ayer en una vivienda ubicada en la calle Pasco al 200  de Ramos Mejía, donde su novio vivía en una casa en el fondo del  mismo predio, junto a su hermana y el marido.   
El cuerpo de la joven fue hallado por su madre, quien  concurrió a la vivienda tras no localizarla por teléfono, afirmaron  fuentes policiales.  
La mujer tocó el timbre y como no recibió ninguna respuesta se  comunicó con el número de emergencias 911, por lo cual  concurrieron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La  Matanza.   
Los policías encontraron el cuerpo de la joven en el piso del  baño con varios golpes en la cabeza, el abdomen y la espalda,  mientras presentaba lesiones en el antebrazo y un corte en la nuca.   
Las primeras pericias revelaron que la joven fue asesinada a  golpes de puño y patadas que le provocaron el estallido del hígado.   
Mansilla mantenía una relación sentimental con la víctima  mortal desde hacía dos años, expresaron las fuentes consultadas

COMENTARIOS