None
OPERATIVO "SÁBADO BLANCO"

Desbaratan banda narco

Efectivos de Drogas Ilícitas de Junín, al mando del comisario mayor Marcelo Byrne, asestaron un importante golpe al narcotráfico en la vecina ciudad de Chacabuco, donde logró desbaratar una banda con conexiones en el conurbano bonaerense.
En efecto, tras una paciente investigación, se logró conocer que al menos un hombre, residente en Chacabuco, recibía la droga que le vendía un sujeto que presentaba domicilio alternado entre las ciudades de Moreno y San Martín.
Los pesquisas lograron saber que la droga iba a ser entregada el sábado último y a partir de allí se montó un operativo policial a lo largo de la Ruta Nacional 7, que permitió la aprehensión del sujeto que venía desde el conurbano, en la estación de peaje de Villa Espil, partido de San Andrés de Giles.
El hombre llevaba en el interior del vehículo unos 500 gramos de cocaína, fraccionada en forma de alfajores pequeños de un peso estimativo de cinco gramos cada uno, proyectiles intactos calibre 9 mm, dinero en efectivo y documentación.

Allanamientos
Tras la detención, hubo ocho allanamientos en Chacabuco y dos en el conurbano. En el domicilio del principal investigado se procedió al secuestro de aproximadamente 2 kilos de cocaína, una pistola calibre 9 mm, dinero, cilindros y pernos para la elaboración de las denominadas tizas de cocaína y otros elementos de prueba.
Finalmente, por directivas del Juzgado y Fiscalía Federal, se detuvo a dos hombres, quienes fueron alojados en dependencias policiales de la zona.

COMENTARIOS