EN LA QUINTA DE WALTER BIANCHI, EN VILLEGAS

A casi un año de su desaparición, la Gendarmería buscó a Roberto Sorondo

Peritos forenses de Gendarmería Nacional, con la colaboración de efectivos de la Policía Comunal de General Villegas, realizaron hasta ayer un operativo de búsqueda de los restos óseos del desaparecido empresario villeguense Roberto Sorondo, en la quinta de Walter Bianchi, en el acceso de ruta Nº 33 de General Villegas (Buenos Aires).
El pedido de allanamiento fue solicitado por la U.F.I.J. Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores, y otorgado por el Juzgado que entiende en la causa. Si bien el objetivo primordial era hallar los restos óseos del desaparecido, también se buscaron elementos o indicios que puedan hechar un poco de luz sobre la causa que tiene en vilo a todos los villeguenses desde el 2014.
La búsqueda, que no tuvo en principio resultados positivos, se llevó a cabo con un georradar, un aparato similar a una cortadora de césped con tres ruedas que debe emplearse en todo el terreno que se quiere escanear.
La investigación exige una metodología de trabajo minuciosa y sistemática, por lo que el terreno debe ser cuidadosamente dividido en cuadrículas y el césped debe estar corto, para que el escaner pueda registrar imágenes limpias.
El operativo se efectuó únicamente en la quinta de Bianchi, ya que una de las hipótesis de la investigación indicaba a éste como principal sospechoso de la desaparición de Sorondo, aunque esa conjetura nunco pudo demostrarse con pruebas fehacientes. Como el terreno a escanear era muy amplio, el operativo se extendió hasta la víspera.
La Gendarmería fue convocada para realizar esta búsqueda de restos humanos con radar, ya que es un cuerpo especializado en este tipo de tareas.

COMENTARIOS