None
INVESTIGAN LAS CAUSAS DE L ACCIDENTE

Un tren arrastró cables de teléfono y tiró cinco postes en avenida República

Ocurrió minutos antes del mediodía de ayer, a la altura del paso a nivel. En el siniestro se vieron involucrados al menos tres autos, cuyos ocupantes no sufrieron heridas de consideración.

Un inusual accidente sorprendió a varios vecinos y automovilistas cuando un tren enganchó cables de teléfono a la altura del paso a nivel de avenida República, arrastró más de 50 metros un poste y provocó la caída de otros cuatro. El hecho también causó daños en dos automóviles y lesiones leves a uno de sus ocupantes.
Todo ocurrió a las 11.50 de ayer, cuando una formación del tren rápido que era remolcada por una locomotora con la inscripción Buenos Aires Pacífico (BAP) se llevó por delante un tendido telefónico que, al parecer, se encontraba caído.
La formación, que circulaba en sentido desde República hacia Rivadavia, arrastró el poste, mientras frenaba, entre cincuenta y cien metros. En la marcha, el tirón hizo caer también cables de luz, teléfono, televisión y alumbrado público.
Uno de los postes cayó del lado que da a la avenida San Martín y provocó daños en la parte trasera de un automóvil Volkswagen Suran que se encontraba detenido en la barrera.
Los cuatro restantes se derribaron del otro lado de las vías todos sobre República, hasta la altura de Matheu.
Los cables engancharon a un Fiat Europa que también esperaba por el acceso a la barrera y lo hicieron golpear contra el cordón. En el vehículo viajaba un hombre con su hija, y el impacto le provocó algunos golpes al conductor, que fue atendido por médicos de una ambulancia de Vittal.
“Escuché un ruido muy fuerte desde mi casa, vivo acá a unos, metros, vine y me encontré que estaba todo este desastre, postes caídos, tendido eléctrico sobre la calle, autos chocados. El vecino del kiosco me dijo que el tren se llevó aparentemente un cable que estaba sobre la calle de forma bombeada”, dijo a TeleNoticias Lucio, un vecino.
“No sé si el poste estaba caído o si lo hizo caer el tren, lo que sí, se que los cables arrastraron los autos y los chocaron, con gente adentro. A esa hora no había mucho transito”, agregó.
“Se cayó un palo y quedó colgando un cable grueso y justo el tren venia por allá atrás, 50 metros más atrás. Estaba esperando que pase el tren”, dijo Nicolás Benevidez.
En tanto, Delfina, una mujer que caminaba por la zona dijo: “yo venía corriendo por la calle y los chicos me agarraron y me dijeron que no vaya por ahí porque se venían cayendo los palos”.
“Eran todos de canal pero yo veía chispas”, contó y agregó que el susto provocó que le subiera la presión, por lo que también fue asistida por los médicos.
En el lugar trabajaron además personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Junín, Bomberos y Alumbrado Público de la Municipalidad. El hecho es investigado por la Comisaría Primera para establecer si hubo negligencia de alguna de las partes o responsables del material involucrado.

COMENTARIOS