EL ANCIANO Y EL LADRÓN FRUSTRADO SUFRIERON LESIONES LEVES

Septuagenario se defendió a palazos ante un intento de robo y el malhechor terminó preso

El joven delincuente tiene 21 años y resultó atrapado por personal de la Comisaría Segunda y del Comando de Prevención Comunitaria.

En los primeros minutos de ayer, un malhechor de 21 años de edad intentó robarle a un vecino de 70, al cual intimidó con un arma de fuego, sin pensar el malviviente que el anciano se iba a defender rápidamente, utilizando un palo, con el cual le aplicó un fuerte golpe en la cabeza, tras recibir algunos golpes previos de parte del audaz malviviente.
Ello puso en fuga al joven marginal, quien terminó escapando a la carrera, mientras que el septuagenario alertaba telefónicamente a personal policial, siendo atrapado minutos más tarde, poco antes de las 0.30 de la víspera.
Lo interceptaron uniformados del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción se produjo el atraco frustrado.
En poder del delincuente se secuestró un revólver calibre  22 marca "Bagual", color gris oscuro y con numeración 109.481, debiéndose destacar que tanto el ladrón frustrado como el hombre que se defendió del atacante, presentaron lesiones leves.
El muchacho aprehendido quedó a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón, en la causa caratulada “robo calificado en grado de tentativa”, por la que deberá rendir cuentas a la justicia.

En dos autos

En la zona de calles Rivadavia y Dulbeco, barrio FO.NA.VI. 144, se cometió un hurto, en un automóvil Renault 12 gris, que su propietario había dejado estacionado en la vía pública.
Rápidamente intervino personal del Comando de Prevención Comunitaria al mando del comisario inspector Horacio Ferrari, quienes fueron en busca de los delincuentes, quienes había llegado al lugar a bordo de una moto.
Tras violentar la cerradura del R-12, los marginales se llevaron una silla para bebé gris con funda verde y una batería “Herbo Plus” de 55 amperes, elementos recuperados por los policías al detener a la dupla de ladrones, en la esquina de calles Telésforo Chávez y Alberdi, en uno de los complejos del Plan Federal.
Los aprehendidos, de 18 y 22 años de edad, fueron llevados a la Comisaría Segunda de barrio Belgrano, quedando involucrados en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) allí iniciada, bajo la carátula “robo y averiguación de procedencia”.
En otro delito de similares características, concretado en la zona del “Boliche Amarillo” y de la Escuela Primaria Nº 17, dos ladrones quisieron apoderarse del estéreo de un automóvil, propiedad de una de las docentes que daba clase en dicho establecimiento educacional.
La damnificada observó la maniobra delictiva y alertó a personal del Comando de Prevención Comunitaria, atrapando la dotación policial a uno de los adolescentes que quiso delinquir, de 16 años de edad, quien quedó a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, a cuya disposición quedó el menor.

Tenía pedido de captura vigente
En la esquina de calles Cabrera y 25 de Mayo, una comisión policial conjunta, conformada por efectivos de la DDI, de la Comisaría Segunda y del CPC, atrapó a un joven de 20 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura por una causa de “Tentativa de homicidio”, por lo cual se dispuso que el muchacho quede alojado en la Comisaría de Vedia.
Está a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien resolverá sobre la situación procesal del jovencito.

Moto recuperada
En la intersección de calles Irlanda y República, se demoró a un joven de 21 años, quien conducía una motocicleta “Yamaha” de 125 c.c., modelo XTZ color negra, la cual tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido hurtada en nuestra ciudad el 27 de octubre de 2013.
Tomó intervención en el hecho el fiscal Javier Ochoaiz-puro, de la U.F.I.J. Nº 2 del Departamento Judicial Junín, quedando el rodado secuestrado en la Comisaría Junín Primera.

Fue imputado por daño y desorden
Frente al Jardín de Infantes de calles Bolívar y Florentino Ameghino, se procedió a demorar a un hombre de 36 años de edad, en procedimiento que realizó personal del CPC.
El sujeto, primero insultó y profirió amenazas a los padres de los infantes que estaban esperando a sus hijos fuera del establecimiento y luego, quiso apoderarse de una bicicleta, la cual estaba atada con candado, que el malhechor quiso romper para llevársela, pero terminó detenido y se lo trasladó a la Comisaría de Gandini y Presidente Quintana.

COMENTARIOS