None
FÙTBOL DE PRIMERA

Con el plantel completo, Sarmiento retoma los trabajos de pretemporada

Bajo las órdenes de "Teté" Quiroz, los futbolistas se reencontrarán hoy a la mañana en Ciudad Deportiva y por la tarde realizarán el segundo entrenamiento. En las próximas horas se definirá el caso del arquero Julio Chiarini, quien recibió una tentadora oferta del fútbol estadounidense.

Hoy será un día de importantes regresos en el plantel profesional de Sarmiento. Bajo las órdenes del flamante entrenador Fernando "Teté" Quiroz, serán varios los futbolistas que se sumarán al trabajo para dar comienzo a la parte más dura de la pretemporada.
El viernes pasado, Quiroz asumió formalmente en el cargo y dirigió su primera práctica. Allí, en el predio de Ciudad Deportiva, el grupo tuvo algunas ausencias con aviso, como los casos de Julio Chiarini, Jonathan Santana, Nicolás Bianchi Arce y Adrián Balboa.
De esta manera, con el plantel completo, Sarmiento iniciará formalmente una pretemporada que ya tiene dos amistosos confirmados: con Vélez Sarsfield (sábado 21) y Tigre (viernes 27), mientras que los directivos gestionan otro para el martes 24.
Cabe recordar que todos los partidos de preparación se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde estará el plantel entre el 20 y 28 del corriente.
Con la mira puesta en las quince finales que le quedan al Verde para salvarse del descenso, el DT "Teté" Quiroz ya tiene confirmadas tres bajas y un regreso. Los que no estarán en este segundo semestre son Kevin Mercado y Bruno Vides, que fueron transferidos al Emelec de Ecuador; y el delantero Leandro Díaz, a quien la dirigencia del Verde, sin dar muchas explicaciones, decidió rescindirle el contrato. Al mismo tiempo, el arquero Franco Agüero regresó al club tras su préstamo en Huracán Las Heras, equipo donde fue una de las figuras que logró el ascenso al Federal A.
Quiroz, tercer entrenador del equipo en el torneo, firmó su vínculo hasta junio de 2018 y su cuerpo técnico está compuesto de la siguiente manera: Javier Molinari y Mariano Herrón (ayudantes de campo); Diego Vázquez (profesor); y Rodrigo Burela (entrenador de arqueros que vuelve al club).

El alejamiento de Julio Chiarini, una opción que preocupa
El viernes pasado, en el marco de la presentación oficial de Quiroz como nuevo DT del Verde, el presidente Fernando Chiófalo informó que el club Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos realizó una oferta para contratar al arquero Julio Chiarini, una de las figuras del equipo en el primer semestre.
Tras la novedad que Chiófalo decidió hacer pública, en las redes sociales fueron decenas de simpatizantes del Verde los que pidieron que "Chiarini se quede". Si bien esta posibilidad existe porque hay un contrato firmado, al parecer el Dallas de los Estados Unidos estaría dispuesto a pagar la rescisión del contrato, hecho que permitiría un importante desembolso de dinero para las arcas del club.
En diálogo exclusivo con Democracia, Chiarini se refirió a su posible alejamiento y dijo: "Sarmiento es el club que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de volver a atajar, yo estoy muy agradecido por eso y de hecho mi contrato es por un año".
Agregó: "También es cierto que esta posibilidad que surge es muy importante desde lo económico tanto para el club como para mí. Ese dinero solucionaría muchos problemas en Sarmiento y para mí sería una oportunidad muy buena".
"Yo voy a cumplir 35 años y no sé si voy a volver a tener una posibilidad así. Pero bueno, el presidente está duro en este sentido y quiere que me quede. De todas maneras lo estamos hablando y vamos a seguir charlando cuando vuelva a Junín. Para mí sería un respaldo económico importante, sobre todo para mi familia y pensando en el día de mañana", completó.
 
"Encontré a un grupo de jugadores predispuestos"
En sus primeras palabras a la prensa local, Quiroz aseguró que junto a su cuerpo técnico harán todo lo posible por "dejar en Primera al club". Sobre la forma de juego que pretende para sus dirigidos, expresó: "Se va a ver un equipo que sabrá tomar decisiones, que sabrá qué hacer en las pelotas paradas a favor y en contra. Haremos lo posible por dejar a Sarmiento en Primera".
En las apreciaciones iniciales, Quiroz también dijo: “Me encontré a un grupo de jugadores predispuestos y sin ningún tipo de objeciones para trabajar”. "Vamos a poner toda la energía, capacidad y trabajo para permanecer en Primera División", reiteró.
La posibilidad de sumar algún refuerzo será evaluada en los próximas días, sobre todo atendiendo al caso del arquero Chiarini. No obstante, cabe recordar que la situación financiera de Sarmiento sigue siendo complicada, si se tiene en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue manteniendo una deuda que asciende a los 15 millones de pesos.
 

COMENTARIOS