None
AUTOMOVILISMO

Luis José Di Palma, cerca de acordar con el equipo del linqueño Hugo Cuervo

El futuro del piloto de Arrecifes parece estar en el equipo Lincoln Sport Group, con el cual correría en 2017 tras abandonar el DM Team.

Luis José Di Palma (hijo) se desvinculó del equipo DM Team y no estuvo presente en la última fecha de Top Race V-6 que se llevó a cabo en Salta, el pasado 11 de diciembre.
Sin embargo, el destacado piloto de Arrecifes tiene prácticamente asegurada su continuidad en la categoría para el próximo año con la escuadra del escribano linqueño Hugo Cuervo, titular del Lincoln Sport Group, quien hizo su debut en la temporada 2016 con buenos resultados, logrados por sus pilotos, Néstor Girolami y Ricardo “Caíto” Risatti.
“Tengo muchas ganas de estar en el equipo del escribano Hugo Cuervo. Obviamente no hay nada confirmado pero tuvimos varias conversaciones positivas”, expresó Di Palma, quien en 2016 logró su primera victoria en la categoría en la segunda competencia, disputada en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan.

Nuevos neumáticos para el Top Race
A través de un comunicado, la firma Dunlop Neumáticos anunció que será el proveedor del Campeonato Argentino de Top Race 2017, para sus tres divisiones: Top Race V, Top Race Series y Top Race Junior, durante los próximos tres años.
El neumático que se utilizará será el Dunlop Direzza DZ-03G de 18 pulgadas, y su estreno oficial será en la primera fecha prevista para el 25 y 26 de febrero, en Paraná, Entre Ríos.
La tecnología de la fabricación del neumático Dunlop, el diseño de la banda de rodamiento y el compuesto seleccionado, permiten una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica.
Dichas virtudes quedaron demostradas con el éxito de los tests en pista durante los cuales, luego de dar 27 vueltas, el vehículo continuara realizando los mismos tiempos.
Se trata de un gran acuerdo entre el Top Race y Dunlop Neumáticos, la marca histórica del deporte motor y uno de los fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones.

Rodríguez pasó al GF Racing
“Mi continuidad en Top Race V-6 será dentro del equipo de Gabriel Furlan, a trabajar para tener un gran 2017”, confirmó Matías Rodríguez, a través de las redes sociales, sobre su incorporación al equipo GF Racing con sede en la localidad bonaerense de Villa Madero.
El piloto de San Isidro, quien fuera campeón de la categoría en 2015, abandona de esta manera la escuadra Midas Racing Team para conducir un Lancer GT a partir de la próxima temporada.
Por otra parte, Furlan aún no confirmó si Franco Girolami seguirá integrando su estructura después de haber conseguido cuatro triunfos en el pasado campeonato de la categoría.

Para Lucas Guerra, “la idea es seguir en el Top Race”
Lucas Guerra no continuará con la estructura que comanda Sergio Polze por razones presupuestarias y tuvo varias conversiones con Alejandro Urtubey, el presidente de Top Race, para poder seguir en la categoría.
Por razones presupuestarias, dicho piloto no podrá seguir compitiendo con el equipo Sportteam en Top Race V-6 y ya trabaja para poder continuar en la categoría en 2017 con otro Team.
“La idea es seguir en la categoría y con la única persona que hable fue con Alejandro Urtubey. Me voy a mantener en contacto con él para ver qué me aconseja y a qué equipo podemos ir en base del presupuesto”, contó Guerra.
El corredor de la Capital Federal admitió que recibió varios llamados de equipos de otras categorías, pero su objetivo es seguir en Top Race V-6, donde compite desde 2015, cuando dio el salto después haber sido campeón de Top Race Series en 2014. “Tuve llamados de equipos de otras categorías, pero prefiero tener la cabeza puesta en el Top Race”, cerró.

COMENTARIOS