None
SUDAMERICANO SUB-20

Darío Herrera, el árbitro radicado en Lincoln, fue elegido para impartir justicia en Ecuador

El Sudamericano Sub 20 de Ecuador no sólo contará con la presencia del equipo argentino dirigido por Claudio Úbeda sino que habrá otros tres representantes nacionales en la competencia. Será la terna arbital compuesta por el sureño radicado hace varios años en Lincoln, el árbitro internacional Darío Humberto Herrera, y los jueces asistentes Cristian Navarro y Yamil Bonfá, quien ya conoce muy bien este certamen continental, ya que también fue parte de la designación en el 2013, cuando se disputó en el territorio argentino.
"Estoy muy contento con la designación, poder ser parte de un torneo así es ir cumpliendo parte de los sueños de uno en el ámbito del arbitraje", dijo Herrera sobre como recibió la nominación a su segundo certamen internacional, siendo su primera aparición el año pasado en el Sudamericano Sub-15.
Como en toda competencia internacional, la exigencia es mayor y es por eso que la preparación para ello debe estar acorde a las circunstancias. "Estoy preparándome a full para poder estar bien físicamente y rendir de la mejor manera a lo largo del certamen", dije además Darío Herrera, quien nació en Andacollo, Neuquén, el 24 de febrero de 1985 y hace algo más de una década vive en Lincoln.
Sobre cuáles son sus expectativas para el torneo a jugarse en Ecuador, Herrera - quien pertenece al Sadra (Sindicato que tiene como titular a Guillermo Marconi)-, destacó finalmente:
"Deseo y espero representar al arbitraje argentino y a la AFA de la mejor manera. Seguir la línea de crecimiento que se viene dando, ya que desde hace tiempo los jueces argentinos venimos siendo una referencia para el arbitraje sudamericano. Terminé el año feliz, disfrutando este gran momento con toda mi familia, ya que ellos son unos de los pilares más importantes de mi vida, de mi carrera. Y estoy totalmente agradecido con mis compañeros, quienes me apoyan y me acompañan", cerró el árbitro.

COMENTARIOS