None
FÚTBOL DE PRIMERA

La actualidad de Defensa, Lanús y Arsenal

Las novedades en los equipos de primera división que comenzaron la pretemporada.

El zaguero Alexander Barboza fue declarado intransferible por Defensa y Justicia ante el interés de Independiente por contratarlo en caso que el defensor de los 'rojos' Victor Cuesta fuese transferido al Benfica o al Sporting de Lisboa, ambos de Portugal.
Barboza, que pertenece a River Plate, está a préstamo en el 'Halcón' hasta el 30 de junio próximo, por lo que "el jugador es intransferible hasta que finalice su contrato, incluso Defensa cuenta con la opción para adquirirlo", señaló José Lemme, presidente del club de Florencio Varela.
El titular de Defensa indicó que están "haciendo gestiones por un par de delanteros de acuerdo al pedido del técnico (Sebastián) Beccacece, para reforzar el equipo al que le falta gol, pero no se pueden dar los nombres", se excusó.
Después de tres días de trabajo en el predio de Bosques, el plantel viajará mañana, después del almuerzo, rumbo a Necochea para realizar la parte más exigente de la pretemporada en esa ciudad balnearia hasta el próximo sábado 14.
Los jugadores que viajarán son los siguientes: Agustín Rossi, Gabriel Arias, Lucio Chiappero y Aín Acosta Luna, arqueros; Alexander Barboza, Rafael Delgado, Tomás Cardona, Hugo Silva, Elías Gómez, Adrián Martínez, Rodrigo Tapia y Rafael Barrios, defensores; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Hernán Fredes, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino, Fernando Elizari, Leonel Miranda, Luis Jerez Silva, Nicolás Czornomaz y Matías Sosa, volantes; Andrés Ríos, Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli, Juan Cruz Kaprof y Sergio González, delanteros.
Los que se quedarán trabajando con la reserva son Santiago Nagüel, Christian Moreno y Adrían Domínguez, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. En tanto que Fabrizio Buschiazzo, Rubén Bentancourt y Gonzalo Bravo rescindieron sus contratos.
Al regreso de Necochea, Defensa continuará trabajando en el predio de Bosques y jugará seis partidos amistosos de acuerdo al siguiente diagrama: miércoles 18 ante All Boys; sábado 21, River de Ecuador; martes 24, Vélez Sarsfield; viernes 27, Gimnasia y Esgrima La Plata; miércoles 1 de febrero, Banfield, y el sábado 4, Tigre.

Por la crisis financiera, Temperley redujo plantel
Temperley redujo el plantel por cuestión de presupuesto para tratar de mantener los números equilibrados, ante la falta del pago prometido para diciembre por la Comisión Normalizadora de la AFA que compromete las finanzas del club.
Por ello, ya rescindió su contrato el delantero Gonzalo Ríos, que regresó a Boca Unidos, y otro atacante, el uruguayo Cristian Palacios volverá a su país natal, ya que rescindirá con el 'gasolero' para aceptar una propuesta de Liverpool, de Uruguay.
Además, la dirigencia acordaría la salida del cordobés Lucas Parodi y del uruguayo Rodrigo Viega, ambos volantes, que rescindirán sus respectivos contratos.
"Confirmando el alejamiento de estos jugadores, se reducirá el presupuesto y nos daría la posibilidad de contratar un par de refuerzos", dijo Adrián Tomasone en el programa radial El Show de Temperley.
Lo que pretende el director técnico Gustavo Álvarez es un mediocampista central y un centrodelantero para reforzar el equipo, que se encuentra en la vigésima séptima posición en el promedio, por lo que está en la zona de descenso.
Por último, Tomasone confirmó que "la pretemporada se realizará en Necochea por el aporte de varios allegados al club", después de desestimar realizarla en Tandil en por razones económicas. A partir del 14 de enero próximo, Temperley trabajará en las instalaciones del club Del Valle, de la citada ciudad balnearia.

Humberto Grondona
ya diagramó los partidos amistosos para Arsenal
El técnico de Arsenal, Humberto Grondona, diagramó los partidos amistosos que afrontarán sus dirigidos en la preparación para el reinicio del campeonato de Primera División, en febrero próximo.
El primer encuentro será con Acassuso, el sábado 21; proseguirá con Ferro Carril Oeste, el martes 24; ambos a las 9, en Sarandí. Con Temperley lo hará el sábado 28, en lugar a confirmar.
Le seguirá el enfrentamiento con Independiente, el jueves 2 de febrero a las 9, en el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, y cerrará con Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 4 a las 9, en La Plata.
Después de la primera intensa jornada de trabajos en Sarandí, el plantel del Viaducto tiene libre el fin de semana para comenzar con la parte más exigente de la pretemporada el próximo lunes, en las propias instalaciones de Arsenal.
Mientras, la dirigencia se encuentra abocada a la contratación de un zaguero central y un medio campista para cumplir con el pedido formulado por Humberto Grondona.

COMENTARIOS