TAMBIÉN SE APREHENDIÓ A UNA JOVEN EN NUESTRA CIUDAD

Dos mujeres detenidas, una de ellas en Lincoln, por un hecho de "abuso sexual"

La atrapada en Junín tiene 27 años y una causa por pendiente por "averiguación de paradero", quedando a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, personal policial del Comando Patrullas Junín, del Grupo Motorizado y de la Policía Local, realizaron un productivo procedimiento, en la zona de calles Ituzaingó y José Hernández, a metros del complejo del Sindicato Empleados de Comercio.
Allí procedieron a identificar y luego detener a una mujer de 27 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo que se caratuló en su momento como “averiguación de paradero”.
Lo había solicitado el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó la joven, quien tras cumplirse los recaudos legales de rigor, recuperó su libertad por disposición del magistrado de intervención.
Por otra parte, en la vecina ciudad de Lincoln, anteayer al mediodía se capturó a una mujer que era buscada desde hacía dos meses, ya que tenía pedido de captura vigente ordenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, por una causa caratulada como "abuso sexual" que se denunció hace poco más de dos años.
El personal de la fuerza pública linqueña, logró atrapar a la fémina, de 62 años y quien tenía pedido de detención desde los primeros días de noviembre del año pasado, ya que está acusada en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) rotulada "Abuso sexual con acceso carnal, coacción y encubrimiento agravado", por la presunta prostitución de una familiar.
Fuentes ligadas a la investigación destacaron que "la causa es de hace poco más de dos años, pero el pedido de detención corresponde a noviembre de 2016, y desde ese momento se encontraba prófuga. En horas horas del mediodía (anteayer), fue hallada en una quinta en inmediaciones de la prolongación de calle Maipú y la Ruta Provincial 50. Estaba el dato que se encontraba en ese lugar, fue personal policial y la mujer se entregó", señalaron.
La sexagenaria sigue detenida y a disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín y tras algunas horas de estar alojada en la Comisaría de Lincoln, se hicieron las actuaciones de rigor y se la trasladó a la Subcomisaría de la localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), donde se aloja a las mujeres detenidas.

Huían de la Policía y sufrieron lesiones en un siniestro vial
Personal del Grupo Motorizado Junín que realizaba un procedimiento en el barrio "de Las Morochas", en la zona de calles Malvinas Argentinas y Almirante Brown, intentó interceptar a dos adolescentes que iban a bordo de una motocicleta sin plásticos colocados.
Los jovencitos, al notar la presencia de los efectivos, aceleraron y al tratar de esquivar una camioneta, terminaron embistiendo el cordón de la vereda y cayeron al pavimento, sufriendo lesiones.
Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal "Dr. Abraham Félix Piñeyro" y una vez que se constató que las lesiones fueron leves y se les dio el alta, se los llevó a la Comisaría Junín Primera, ya que la motocicleta negra de 110 cc. de cilindrada en la cual circulaban, presentaba la numeración del cuadro y el número de motor adulterados, quedando ambos a disposición del magistrado de intervención, quien dispuso se cumplimenten los recaudos legales.

COMENTARIOS