None
FIESTA POPULAR

Se presentó oficialmente el Carnaval de Lincoln

Una de las novedades es que el evento se realizará en febrero los días 11, 12, 18, 19, 25, 26 y 27.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, presentó, ayer, en una conferencia de prensa, la edición 2017 del Carnavalincoln.
Una de las novedades es que el carnaval se realizará en febrero (los días 11, 12, 18, 19, 25, 26 y 27) y que durante este mes y el primer fin de semana de febrero se realizarán los carnavales en las diez localidades del partido.
De esta manera son siete las noches de desfile de carnaval.
Los shows musicales son:
Sábado 11 Los Auténticos Decadentes
Domingo 12 Los Tekis
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero se presentarán bandas locales en el escenario principal divididas en distintos géneros musicales.
Sábado 18 Abel Pintos
Domingo 19 Banda XXI con Miguel “Conejito” Alejandro
Viernes 24 será la “Elección de Reina” con cierre musical a cargo de la banda de rock uruguaya La Vela Puerca.
Sábado 25 Destino San Javier y María Martha Serra Lima
Domingo 26 Sabroso
Lunes 27 Marama
Martes 28 se realizará el Carnaval Infantil con un cierre para los más chicos con Karol Sevilla (La protagonista de Soy Luna) y la presentación de Caro y Juanchi. Más tarde, el cierre de la edición 2017 de nuestro carnaval estará a cargo de Natalia Oreiro con un Tributo a Gilda.
Entre los puntos a destacar está el aumento de los premios a las distintas categorías –Carrozas, Minicarrozas, Cabezudos, Máscaras sueltas, Disfrazados, Carros Musicales y Atracciones Mecánicas- y el emparejamiento en cuanto a la diferencia entre los distintos puestos.
Otro de los puntos es el consenso con los distintos contratados para que cada uno realice  un motivo carnavalesco.
También cabe destacar la prioridad que van a tener los artesanos de nuestro distrito, con respecto a los que no son locales, para ser parte de nuestro carnaval.
Con respecto al patio de comidas, pasará de 14 puestos a 21 y contará con una pantalla Led en la que se podrá disfrutar del recorrido del Carnaval.
También, en lo que respecta a recaudación en tribunas, estacionamiento, cantinas, puestos de comida, cobro de mesas, puestos de nieve tendrán prioridad las instituciones de Lincoln y de las localidades esperando cubrir la totalidad de los puestos a ocupar, en caso de no ser así, se invitará a privados.
Se mantiene la locución durante todo el recorrido para que el público pueda informarse de lo que está pasando.
Habrá un puesto del Mubal en el que se comercializará merchandising de carnaval y productos destacados con contenido de las distintas obras que expusieron en el Museo durante el 2016.
Además, se lanzó el programa Soy Anfitrión, en el cuál todas las personas que tengan alojamiento para los turistas que lleguen a nuestra ciudad por el Carnaval puedan anotarse en la Oficina de Turismo.
Se va a realizar un Parador Cultural en la rotonda que estará dedicado a nuestra fiesta mayor, que brindará información y se podrá disfrutar de todo lo referido al Carnaval.
Una de las novedades culturales, en colaboración con el Museo Urcola, es que la apertura va a estar dedicada, en modo de homenaje, a Enrique Urcola, donde van a desfilar motivos y máscaras de la época.
También, se informa que comenzó la inscripción para postulantes al reinado (que culminará el viernes 13 de enero).
Y para todo lo que respecta al carnaval, de 18 a 22, en los Vagones.
 

COMENTARIOS