SE LLEVARON UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO

Ilícito en calle Juan B. Justo al 200

Aprovechando que no estaban los dueños del inmueble, los delincuentes violentaron una ventana y se llevaron una fuerte suma.

La dueña de una finca ubicada en calle Juan Bautista Justo al 200, inmediaciones de la arteria Bernardo de Irigoyen, denunció en la Comisaría Junín Segunda que sufrió un robo en su vivienda.
Los ladrones, quienes aún no fueron identificados, ingresaron al inmueble tras violentar una ventana y se llevaron un bolso que contenía una importante suma de dinero en efectivo.
Aprovechando que no estaban en la casa los propietarios, los marginales actuaron con tranquilidad y tras revisar los distintos ambientes de la residencia, hallaron el dinero que la propietaria tenía en un bolso y se lo llevaron.
Concretaron el hecho doloso sin dejar mayores rastros a los investigadores, trabajando en el lugar del atraco peritos de la Policía Científica Departamental, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada, bajo la carátula "robo", y con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Ayer al mediodía, personal del Comando Patrullas Junín realizó un procedimiento en la zona de avenidas San Martín y República, procediendo en el lugar a la aprehensión de un hombre de 46 años de edad, oriundo de nuestra ciudad.
El juninense registraba un pedido de captura activo en el marco de una causa caratulada “Lesiones graves”, solicitada oportunamente por el titular del Juzgado de Transición del Departamento Judicial de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Nueva advertencia por delitos de modalidad "cuento del tío"

El Gobierno de Junín reitera un comunicado para prevenir la modalidad de estafa telefónica que se repite en Junín y la zona, dando a conocer algunos ejemplos y qué se debe hacer en esos casos.
Secuestro y rescate: Una de las estafas telefónicas que produce gran temor es el falso secuestro, en que el delincuente llama a la víctima y le dice que tiene a un familiar directo secuestrado. Para hacer más creíble el secuestro, usan audios grabados de menores llorando. Si recibe una llamada de este tipo, desconfíe. Se recomienda calmarse y buscar contactarse por otra vía con la persona que supuestamente está secuestrada. Llame inmediatamente al 911 e informe la situación.
Cambio de billetes: Otra de las formas consiste en hacerles creer a las víctimas, generalmente personas mayores, que deben cambiar los billetes sea de moneda nacional o extranjera. En estos casos la persona que llama se hace pasar por un familiar y/o empleado de alguna entidad argumentando que alguien de confianza (un amigo, un contador, o alguien del banco) pasará a buscar los billetes que quedaron fuera de circulación o utilizan otros pretextos. No accedan a ningún requerimiento telefónico de supuestos familiares y/o distintas entidades sobre entrega de dinero, ni brinde ningún tipo de información.
Policía y accidente: Esta estafa consiste en que llaman a una persona y le dicen que tiene un familiar accidentado, incluso pueden dar nombres. Indican que hay daños o lesionados que es necesario cubrir, por lo que solicitan la entrega de dinero para pagar y evitar mayores problemas. Además, es posible que lo contacten con el supuesto pariente, el que dirá que habla extraño producto del accidente. Si recibe una llamada de este tipo cuelgue el teléfono ya que se trata de una estafa. No entregue datos personales. De ser posible trate de contactar al familiar en cuestión para verificar su estado.
Familiar en apuros: En este caso, el estafador se hace pasar por un familiar que está con problemas de dinero. Recuerde no entregar información ni antecedentes personales. De ser posible trate de contactar al familiar en cuestión.
Ante situaciones de ésta índole se aconseja:
Estar alerta a estas situaciones.
Bajo ningún concepto brindar información personal o de su familia. Nombres, domicilios, profesiones, etc.
No apagar ni desconectar ningún otro aparato telefónico aunque se lo exijan.
Cortar rápidamente las comunicaciones de este tipo.
Realizar la denuncia inmediata llamando a la línea de emergencia "911".
No abrir la puerta a desconocidos, ni entregar a estos sumas de dinero.
Tratar de a algún familiar directo para verificar cualquier circunstancia relacionada al llamado y aguardar el arribo del personal policial debidamente identificado.

COMENTARIOS