None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento, en la recta final de la pretemporada

El plantel profesional comienza hoy su tercera semana de trabajo y se prepara para disputar los últimos tres partidos amistosos.

Sarmiento comienza hoy su tercera semana de pretemporada. El plantel profesional del Verde ya disputó dos partidos amistosos y le restan tres compromisos más antes del reinicio del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
Hasta el momento, el equipo de Fernando "Teté" Quiroz jugó dos encuentros de preparación. Frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares el Verde empató en cero y el sábado cayó en su visita a Vélez Sarsfield por 1-0.
En este último partido, el DT puso en cancha el probable equipo titular para el semestre que se aproxima. Frente al Fortín, Sarmiento formó con Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
Si bien todavía falta un tramo importante de la pretemporada, por el momento el DT viene eligiendo el esquema táctico del 4-4-2 como sistema de juego. Tanto en los amistosos como en los entrenamientos, Quiroz propone para sus dirigidos un juego ordenado, con una clásica defensa de cuatro defensores pero con mucha proyección de los marcadores de punta.
En el medio, el entrenador pretende centralizar el juego con Santana y Pérez Godoy como doble cinco, más los despliegues por las bandas de Busse y Depetris, quienes buscan la conexión constante con Fornari y Balboa.
Más allá de los resultados, por momentos la idea de Quiroz funciona y por eso el DT ha mostrado señales de conformidad.
También frente a Vélez, Sarmiento jugó un segundo partido con una alineación de suplentes conformada por Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris, Renzo Spinazi, Hamilton Pereira y Daniel Garro; Héctor Cuevas y Patricio Vidal. Con ese equipo, el Verde cayó por 3-1.
En definitiva, de cara a lo que viene, el plantel disputará otros tres encuentros de preparación. El primero de ellos será este miércoles 24, en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) en Ezeiza, frente a Platense; luego se medirá frente a Tigre, el sábado 28 en Victoria, en el Norte del Gran Buenos Aires; y por último, jugará el miércoles 1 de febrero frente a Newell's Old Boys de Rosario, en el complejo que en Bella Vista posee el elenco "leproso".
Cabe destacar que la comisión directiva que encabeza el presidente Fernando Chiófalo continúa gestionando para intentar contratar a un delantero. Sobre el "nueve" que busca el Verde no hay nada oficial aunque algunas versiones indican que hubo sondeos por Germán Alejandro Lesman, Emmanuel Gigliotti, Mauro Óbolo y Pablo Vegetti, entre otros.

COMENTARIOS