CRUCE MEDIANO DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Patricio D’Ottavio, el eterno ganador

El pergaminense empleó un tiempo de 39' y 37” para cubrir el trazado de 2.500 metros. Impecable organización.

Con la participación de más de 140 nadadores de Junín y la zona se realizó el cruce mediano de 2500 mts. La actividad tuvo como epicentro la Laguna de Gómez y pudo ser disfrutada por la gran cantidad de turistas que había en el lugar.
El pergaminense Patricio D´Ottavio, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a ganar la competencia empleando un tiempo de 39´ y  37”.
El mejor juninense entró cuarto. Fue Juan Balbuena con un tiempo de 40´05”. En damas ganó Renata Forlini, de Junín, empleando 40´ 42”.

Pueyo “Todo salió bien”
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Por suerte todo salió muy bien y tuvimos una gran organización de este cruce mediano. Hemos trabajado mucho en la semana previa y esto dio sus frutos, ya que todo estuvo según lo planificado. Hay una gran camaradería entre los participantes y eso es muy bueno”.
“Este es un evento gratuito, para el que no se cobra inscripción y tiene un buen nivel. Acá hay mucha gente involucrada para que salga bien, como los guardavidas y los profes que hacen una gran tarea. Como gobierno estamos muy contentos por como salió todo”, dijo Pueyo.
“Tuvimos 20 nadadores más con respecto al año anterior y hay que destacar que de a poco comienzan a surgir nuevos nadadores y eso es muy bueno. Hay un proyecto que viene desde los clubes, pero nosotros como gobierno lo venimos apoyando. Esto es algo que proyectamos con  el Intendente Petrecca: fomentar la natación y a partir de allí ver un cambio”, agregó.
“El deporte es un eje fundamental como también lo es el turismo. Mucha gente que ingresó a la Laguna está relacionada con este evento y nos coloca como un centro regional de turismo, así que estamos muy contentos”. finalizó.
Palabras de los ganadores
Al finalizar la competencia, el ganador, el pergaminense Patricio D'Ottavio, expresó: "La carrera estuvo muy buena con una gran organización y bien demarcado el lugar de competencia. Esto simplifica mucho la tarea y una gran organización de la Dirección de Deportes de Junín. Nada de qué quejarse, sólo tener que nadar. Hay una gran camaradería entre todos y vengo desde la década del 90 a correr. Mientras se pueda y el físico lo permita hay que seguir haciendo actividad”.
Mariano Mortara, de Colón, ocupó el segundo lugar e indicó: "La carrera estuvo muy linda y el agua estaba muy fresca. Disfrutamos mucho y la carrera fue muy peleada. Hoy vinimos con un grupo de amigos pero normalmente lo hacemos con la familia y pasamos un día hermoso. Hay muy buenas instalaciones y está todo muy bien organizado. Además, no hay que gastar dinero en la inscripción y eso es muy bueno”.
El nadador que ocupó el tercer lugar fue Pablo Gajate, de Chacabuco, quien expresó: "No esperaba este puesto porque conocía el nivel de los participantes, pero nos entrenamos mucho y bien. Este es el tercer año que vengo y vamos mejorando todos los años un poco más. Esta competencia es muy linda, la laguna está excepcional y el circuito está muy bien señalizado. Todo salió muy bien”.

Clasificación general
1) Patricio D´Ottavio (Pergamino) 39´37”
2) Mariano Mortara (Colón) 39´54”
3) Pablo Gajate (Chacabuco) 39´58”
4) Juan Balbuena (Junín) 40´05”
5) Franco Castellazzi (Junín) 40´09”
6) Pedro Gómez (Villegas) 40´19”
7) César Balmaceda (Chacabuco) 40´38”
8) Renata Forlini (Junín) 40´42”
9) Alberto Orsini (Chacabuco) 40´47”
10) Lucía Ferreri (Junín) 40´49”

Damas
1) Renata Forlini (Junín) 40´42”
2) Lucía Ferreri (Junín) 40´49”
3) Donna Petrini (Pergamino) 44´53”.

COMENTARIOS