NACIONALES

El oficialismo y la oposición discrepan por el uso de decretos

Los primeros defienden el uso de los DNU, en tanto que desde la otra trinchera se advierte que no hay "urgencia" en las medidas.

El oficialismo defendió este lunes el uso de decretos de necesidad y urgencia (DNU) por parte del presidente Mauricio Macri, en tanto que desde la oposición advirtieron que las normas serán revisadas por el Congreso.

"Los DNU son propiedad del presidente. No veo objeciones. Hay diez años de antecedentes que tampoco se pueden desconocer sobre el tratamiento de la Comisión Bicameral en este tema", señaló el diputado del PRO Pablo Tonelli.

El legislador oficialista destacó que "Néstor Kirchner dictó 65" normas de ese tipo "en un año", mientras que Macri lleva seis".

"Los DNU tienen que ser excepcionales, el Congreso con la comisión bicameral ha tenido criterios muy amplios" en su aceptación resaltó Tonelli en declaraciones a Radio El Mundo.

A su vez, el diputado del Frente para la Victoria Marcos Cleri consideró que "no hay necesidad y urgencia en este caso de las (modificaciones al régimen de) ART", a la vez que evaluó que desde el oficialimo "lo podían haber llevado al Congreso en (sesiones) extraordinarias".

COMENTARIOS