NACIONALES

Milagro Sala se defiende: "Yo no soy Arribas. Soy negra y colla"

Así se quejó desde la cárcel la dirigente de la Tupac Amaru porque la Justicia jujeña al no hacer prevalecer el principio de inocencia en las causas en su contra.

Desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy, Milagro Sala mostró este domingo "gran expectativa" por la visita de organismos internacionales en mayo próximo a la provincia y cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri por su detención, advirtiendo sobre la "contradicción" entre su caso y el del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, involucrado en un escándalo por supuestas coimas.

"Van a enarbolar el principio de inocencia de Arribas porque entre ellos se defienden, mientras que cuando les preguntan por mi situación hacen la vista gorda porque no tienen cara ni respuestas para dar", dijo Sala en una entrevista exclusiva con la agencia NA.

Y agregó la detenida que "la Constitución Nacional garantiza a todos los ciudadanos el principio de inocencia y ser sometidos a un juicio justo, con una serie de garantías".

"Pero yo no soy Arribas. Soy negra y colla", añadió.

En la entrevista concedida a NA, la líder de la organización Tupac Amarú ratificó que "todo el dinero que manejó la organización fue legal" y que las condenas que recibió buscan "criminalizar la protesta social", al tiempo que reclamó la intervención de los tres poderes de la provincia.

"Está demostrado que no me esta juzgando un Poder Judicial independiente sino que lo esta haciendo en forma directa Gerardo Morales, que me condeno hace años sin ser miembro de la Justicia y sin juicio previo. Creo que se deberían intervenir los tres poderes y no lo digo por revanchismo sino porque es la única manera de no seguir dañando a la democracia", apuntó.

COMENTARIOS