None
ESPAÑA

Messi anotó uno de los tantos de la goleada del Barcelona sobre el Eibar

Barcelona cerró la primera parte del torneo con una fenomenal goleada como visitante. En el Municipal de Ipurua, el Blaugrana superó 4-0 al Eibar y se posicionó a dos puntos de la cima del campeonato, aunque el líder Real Madrid tiene un partido postergado.
El combinado de Cataluña se impuso a un elenco vasco que es una de las sorpresas del certamen y que mostró un interesante poderío durante la primera media hora de juego. Para colmo, Sergio Busquets no llegó a completar ni 10 minutos ya que debió abandonar la cancha tras un feroz planchazo del argentino Gonzalo Escalante.
Denis Suárez, a 15 del cierre del primer tiempo, aprovechó un rebote para sacar un rasante remate que abrió el marcador y finalizó con las dudas. A los 5 del complemento, llegó el turno de Lionel Messi: centro preciso de Luis Suárez para que el argentino irrumpa por el segundo poste y la empuje con calidad.
El uruguayo también anotó el suyo para alcanzar los 15 gritos en el certamen y compartir con la Pulga la condición de máximos artilleros de la Liga. Ya sobre el final, Neymar puso las cifras definitivas en un mano a mano.
El combinado de Luis Enrique llegó a la línea de las 41 unidades y quedó a uno del escolta Sevilla y a dos del puntero Real Madrid. Sin embargo, el Merengue adeuda un partido (contra el Valencia como visitante).
En otro de los encuentros disputados ayer, el Atlético Madrid de Diego Simeone se llevó un empate 2-2 de su visita al Athletic Bilbao en el estadio de San Mamés, por la fecha número 19 de la Liga española.
En un partido a pura intensidad, para el local anotaron Lekue y De Marcos, en tanto que Koke y Griezmann hicieron los goles del equipo del Cholo. Con el empate, el Atlético Madrid suma 35 puntos y se mantiene en la cuarta colocación de la tabla.

COMENTARIOS