None
NACIONALES

Macri admitió que será difícil aprobar la baja en la edad de imputabilidadMacri admitió que será difícil aprobar la baja en la edad de imputabilidad

El presidente Mauricio Macri le prometió a los padres de Brian Aguinaco que enviará al Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. Así lo aseguró Eliana Passada, madre del chico de 14 años asesinado en Flores el último 24 de diciembre.
La mujer dijo ayer en declaraciones a Radio Mitre que durante el encuentro que mantuvieron el último viernes en la quinta de Olivos -del que también participó el padre del adolescente Fernando Aguinaco-, Macri les aseguró que presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad pero que cree que en el Congreso no lo van a aprobar para "hacerle la contra".
"Lo que yo puedo sacar en limpio (de la reunión) es que Mauricio me ofreció lo de la ley. Nos apoya y lo apoyamos a él para este tema. Pero el tema es que no le dan los votos", dijo Passada.
Los padres de Brian y familiares de otros casos en donde están acusados menores se movilizarán el próximo miércoles al Congreso para pedir la sanción de la ley que modifique el régimen penal juvenil, que establece que a partir de los 16 años los menores pueden ser penalizados. En ese marco, la madre de Brian pidió "no politizar el tema" y exclamó que "no es importante de qué partido político sean, somos seres humanos y me parece que ninguna persona quiere seguir así". <

COMENTARIOS