None
PRECIPITACIONES Y CALOR

En diciembre y lo que va de enero llovieron en nuestra ciudad 414 mm

En el último mes del 2016, la lluvia caída superó ampliamente la media normal para ese mes, que generalmente es de 150 milímetros. En lo que a pronóstico se trata, para hoy las probabilidades de lluvias son bajas, según el Servicio Meteorológico.

En Junín llovió más de 400 milímetros en lo que va de enero y en el mes de diciembre último, siendo uno de los veranos más calurosos y lluviosos de los últimos tiempos.
 Si bien las precipitaciones no fueron tan contundentes como en el partido de General Arenales, donde llovieron 600 milímetros en 40 días ocasionando graves inconvenientes y cortes de ruta, en nuestro distrito se superó ampliamente el promedio para esta época, alcanzando los 414 milímetros.
De acuerdo a lo manifestado por personal del Servicio Meteorológico local, en diciembre llovió alrededor de 278 milímetros, según la medición tomada en el Aeródromo local, parámetro que superó en demasía la media promedio de 150 milímetros para ese mes.
En lo que va de enero, la lluvia también fue importante en Junín, sumando alrededor de 136 milímetros de agua caída.
Si de calor se trata, este enero se ha presentado muy caluroso, con días consecutivos en los que la temperatura no afloja. La marca más alta se dio el sábado 7, con 33 grados 3 décimas.
En la víspera, la temperatura máxima fue de 32 grados 3 décimas a las 15.30, y la mínima, de 20 grados, a la hora 6.10.
La humedad también fue importante ayer. Alcanzó el 92 por ciento, a las 5 de la madrugada, en tanto que la mínima de 48 por ciento, se dio a las 13.
El pronóstico para hoy es: parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. 

COMENTARIOS