DEPORTES

Argentina afronta un partido clave frente a Bolivia

Argentina se enfrentará este lunes con Bolivia por la tercera fecha del Grupo B en un partido bisagra para sus aspiraciones en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que debe ganar si no quiere comprometer su acceso para el hexagonal final, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial Corea del Sur 2017.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda irán en busca de su primera victoria en el torneo a partir de las 21.15 (televisa TyC Sports) en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, ubicada unos 112 kilómetros al norte de Quito, a 2.220 metros sobre el nivel del mar.

Sendos empates agónicos en sus dos primeras presentaciones pusieron un llamado de atención en el plantel "albiceleste", que mañana deberá indefectiblemente ganar para esperar con mayor tranquilidad la fecha libre del miércoles próximo.

Si no lo consigue, el vigente campeón sudamericano de la categoría llegará muy comprometido a la última jornada, este viernes, en la que se enfrentará con Venezuela, siempre en la ciudad de Ibarra.

La campaña argentina en Ecuador 2017 se inició el jueves con una sufrida igualdad ante Perú (1-1) con tanto de Lautaro Martínez en el minuto 90 y continuó anoche con un no menos agónico empate frente a Uruguay (3-3), alcanzado en el mismo momento y con gol en contra Agustín Rogel.

Lo positivo para los chicos de Úbeda fue que sus rivales no se despegaron demasiado en las posiciones del Grupo B, que justamente lidera Bolivia con tres unidades después de ganarle el sábado a Perú (1), rival de Venezuela (1) mañana en el partido previo que se jugará desde las 19.

Argentina ocupa transitoriamente el segundo lugar con dos puntos, los mismos de Uruguay que tiene menos goles a favor y este lunes quedará libre.

Para el encuentro con los bolivianos, el DT argentino podrá recuperar al zaguero de Belgrano de Córdoba Cristian Romero, que cumplió una fecha de suspensión y regresará al equipo en lugar del defensor de San Lorenzo Nicolás Zalazar.

Argentina defiende el título sudamericano sub 20, logrado hace dos años en Montevideo, donde también se había consagrado en 2003. Sus coronaciones anteriores fueron en Paraguay 1967, Chile 1997 y Mar del Plata 1999.

El Campeonato Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, que se definirán en un hexagonal previsto en Quito del 30 de enero al 11 de febrero con los tres mejores clasificados de cada zona.

El Mundial Sub 20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en las ciudades coreanas de Incheon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju. Ya se encuentran clasificados el país organizador; Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia por Europa; Nueva Zelanda y Vanuatu por Oceanía más Arabia Saudita, Irán, Vietman y Japón por Asia. Restan definirse los cupos de Sudamérica, América del Norte y Central (Concacaf) y África.

- Probables formaciones -
Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar; Julián Chicco, Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Lautaro Martínez y Marcelo Torres. DT: Claudio Úbeda.
Bolivia: Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Sebastián Reyes y Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Rivera, Limber Gutiérrez y Bruno Miranda; Henry Vaca y Ronald Monteiro. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Olímpico de Ibarra.
Hora de inicio: 21-15 (TyC Sports).

COMENTARIOS