BOXEO AMATEUR EN JUNÍN

El viernes 10 de febrero habrá una velada en San Martín

El venidero viernes 10 de febrero se realizará una velada de boxeo amateur en el gimnasio “Alcides Schiavoni” que el Club General San Martín posee en calle Siria, entre Sáenz Peña y General Paz del barrio Belgrano.
Se van a presentar allí varios pugilistas que vienen entrenando a las órdenes de Jorge Carballo en el gimnasio de Carlos “Tata” Baldomir, y como fondo va combatir, ante el chacabuquense Villalba, el juninense Julián “Pollo” Morán, quien es pupilo de Hugo Daniel Casanovas.
También estarían en la cartelera Cristian Carballo y otros aficionados de nuestra ciudad, ante rivales que llegarán desde localidades vecinas para animar el primer festival boxístico del 2017 en la entidad celeste.
Previamente, el viernes 3, la promotora Arano Box va a organizar un festival del ciclo “Futuros campeones” en el salón del Club Atlético Mariano Moreno, con la participación, entre otros, de los locales Maximiliano Giles, Alejandra Chacón y Néstor “Tito” Abdalah y la pintense que entrena e nuestro medio, Tatiana “La gauchita” Pacheco, dirigidos por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
Por otra parte, el próximo sábado 28 programará dicha empresa una velada profesional, con complementos amateurs, en la vecina localidad de Bragado, con televisación de DirecTV.

Omar Narváez peleará con el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez
El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá ante el invicto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez en Nueva York el sábado 4 de marzo y el ganador quedará como retador oficial para enfrentar al titular de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Lee Haskins.
La pelea, en principio estaba programada para la segunda semana de marzo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn pero los organizadores decidieron que se dispute el 4 de ese mes en el Barclays Center del barrio neoyorquino de Brooklyn, donde en el combate central de la velada combatirán los locales Danny García, campeón welter del CMB y Keith Thurman, titular AMB de esa categoría, quienes pondrán en juego ambos cinturones.
“A Narváez no le quedó otra alternativa que firmar. Es una pelea eliminatoria y si quiere otra oportunidad por un título mundial tenía que aceptarla”, le informó Juan Orengo, manager del boricua Rodríguez, a los medios de Puerto Rico.
“Manny descansó diez días y volvió el gimnasio. Tiene hambre y deseos de hacer la pelea para ganarse el derecho de ser el retador de Haskins. No queríamos dejar pasar la ocasión de pelear contra alguien de la calidad y la trayectoria de Narváez”, señaló Orengo.
“El Huracán” Narváez de 41 años, actual campeón Latino gallo de la FIB, cuenta con un récord de 46 peleas ganadas (24 KO) dos reveses y dos empates.
Por su parte, “Manny” Rodríguez (24), nació en Manatí, Puerto Rico, es el actual campeón Latino gallo del CMB y Fedelatin AMB de la misma división, y tiene un historial de 16 peleas ganadas, en igual cantidad de combates, con 10 nocauts. 

COMENTARIOS