None
FÙTBOL DE PRIMERA

Sarmiento cayó ante a Vélez Sarsfield

El equipo titular que presentó Fernando “Teté” Quiroz perdió por la mínima diferencia frente a los de Liniers, en el marco de un nuevo partido amistoso. Los suplentes sufrieron una derrota por 3-1. El miércoles, el Verde se medirá ante Platense.

Sarmiento perdió ayer por 1-0 frente a Vélez Sarsfield en el marco de un nuevo partido amistoso de pretemporada. El encuentro se disputó en la Villa Olímpica de Ituzaingó significó la primera derrota en la era de Fernando “Teté” Quiroz como entrenador del Verde.
El único tanto del partido lo marcó el lateral derecho, ex Sarmiento justamente, Maximiliano Caire a los 19 minutos del segundo tiempo, quien definió fuerte por bajo ante el achique de Julio Chiarini luego de una buena asistencia del volante Gonzalo Díaz con el que había construido una pared desde el fondo.
Los titulares de Quiroz tuvieron un buen desempeño y entre las figuras del encuentro se desató la actuación de Chiarini. Además del “1”, Sarmiento formó con Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
Por otra parte, el once inicial dispuesto por Omar De Felippe fue Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Caire; Iván Bella, Héctor Canteros, Santiago Cáseres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.
Luego de la primera victoria del ‘Fortín’ en la etapa preparatoria los suplentes hicieron lo propio y también derrotaron a Sarmiento pero 3-1 luego de remontar un resultado que había comenzado adverso.
Los goles del segundo encuentro fueron marcados por Nicolás Delgadillo (27’ ST), Jorge Correa de penal (8’ ST) y Fabricio Alvarenga (28’ ST) para Vélez mientras que para la visita lo hizo Daniel Garro (23’ PT).
Sarmiento formó con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris, Renzo Spinazi, Hamilton Pereira y Daniel Garro; Héctor Cuevas y Patricio Vidal. Mientras que Vélez dispuso a Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Mauricio Toni y Braian Cufré; Diego Zabala, Gianluca Mancuso, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Favio Durán.
Tras el choque de ayer frente a Vélez, el plantel del Verde se quedará en Capital Federal, donde disputará otros dos encuentros de preparación. El primero de ellos será el miércoles 24, en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) en Ezeiza, frente a Platense; y luego se medirá frente a Tigre, el sábado 28 en Victoria, en el Norte del Gran Buenos Aires.
Por último, Sarmiento jugará el miércoles 1 de febrero frente a Newell’s Old Boys de Rosario, en el complejo que en Bella Vista posee el elenco “leproso”. 

COMENTARIOS