None
LA CRISIS EN LA AFA

D'Onofrio: “Soy optimista para que el fútbol empiece el 10 de febrero”

El presidente de River se animó a decir que van a “aparecer los ingresos que necesitan los clubes” para perfilar las cuentas con los futbolistas, que van a un paro.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se mostró “optimista” para que el Campeonato de Primera División reanude su actividad a partir del viernes 10 de febrero, como estaba previsto, pese a la crisis económica que jaquea a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El dirigente cree que pueden “aparecer los ingresos que necesitan los clubes” a partir de las gestiones que realiza la Comisión especialmente designada para negociar con el gobierno nacional y los actores privados en relación a los derechos de televisación.
“El lunes habrá otra reunión entre los 30 clubes de Primera en la que se analizará bien, qué es lo que se consiguió para ir empezando a resolver el tema porque queda poco tiempo. Soy optimista, hoy no tengo ninguna razón para pensar que el fútbol no vuelva en otra fecha que el 10 de febrero”, aseguró D'Onofrio a radio La Red desde Orlando, minutos antes de que River juegue en esa ciudad su último partido amistoso.
En relación a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, que tenía vigencia hasta 2019, el titular de River consideró que lo correcto sería hacerla mediante “una indemnización que necesita el fútbol argentino” y no a través de “un juicio que pueda llevar seis o siete años”.
Luego, rechazó la postura de sus pares de Ascenso sobre la imposibilidad de firmar nuevos contratos en AFA hasta que no se defina un nuevo presidente en reemplazo del Comité de Regularización.
“Hay que asumir la realidad. La Fifa nos mandó un calendario que establece los pasos a cumplir hasta abril cuando haya elecciones. El mientras tanto estipula que es la Asamblea la que debe avalar cualquier decisión que tome el Comité de Regularización”, aclaró.
Además, D'Onofrio se refirió al flamante cargo asumido en la Fifa como integrante de la Comisión de Grupos de Interés. “El nombramiento es un honor para River, reconoce todo el trabajo serio que hemos realizado como dirigentes”, asumió 

COMENTARIOS