EN AVENIDA LA PLATA AL 1400

Delincuentes ingresaron a una casa y sustrajeron distintos objetos de valor

Se llevaron distintos objetos. Además, desconocidos sustrajeron una motocicleta Guerrero de calle Roque Vázquez al 900.

Un robo se registró en la víspera en una casa de avenida La Plata al 1450, en la zona de Camino del Resero Norte, pasando la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
La dueña de la finca denunció en dicha seccional del barrio Belgrano que desconocidos ingresaron a su propiedad cuando no había moradores y sustrajeron distintos elementos.
Entre las cosas que los malvivientes (aún no identificados por los pesquisas) se llevaron de la residencia figuran un equipo de música, dos picaportes de bronce y otros objetos. Se inició en sede policial una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo”, con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Por otra parte, en la Seccional Junín Primera se radicó una denuncia por la sustracción de una motocicleta marca Guerrero, de 110 c.c. de cilindrada, patente 858-KSI, que su propietario, un joven de 20 años, había dejado en la vereda de un domicilio de calle Roque Vázquez al 900.
El damnificado señaló que dejó el rodado por un par de horas, mientras realizaba un trabajo. Cuando terminó y fue en busca de la Guerrero y constató que se la habían robado.
Se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) rotulada “hurto”, dándose intervención en las actuaciones a la UFIyJ Nº 4 de turno en el Departamento Judicial Junín.

Pasaron 13 años del crimen aún impune de Miguel Ángel Latorraca

Se cumplieron el miércoles pasado 13 años del homicidio de Miguel Ángel Latorraca, jubilado juninense de 71 años a quien asesinaron a golpes en su casa de calle Aristóbulo del Valle 25, a metros de avenida Arias, un crimen que no tiene detenidos (ni siquiera sospechosos) y que a esta altura será muy difícil de esclarecer.
Latorraca fue hallado sin vida en su inmueble, tras recibir una feroz golpiza, y tenía la cabeza entre dos macetas. Se estimó que el septuagenario intentó defenderse y además de varios golpes contundentes, recibió una mordedura en la espalda.
De la instrucción de la causa se hizo cargo en aquel enero de 2004 el ahora ex fiscal, Dr. Marcelo Néstor Tuñón, quien consideró que la citada lesión (mordiscón) que presentaba la víctima en la espalda, podía orientar la investigación y así poder detener a los asesinos, pero no fue así.
La mordedura sufrida por el jubilado en su espalda se cotejó con algunos de los moldes que tomaron peritos odontológicos de distintas piezas dentales, pero ello no alcanzó.
El homicidio se registró alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo 18 de enero de 2004, habiéndose visto con vida al infortunado juninense algunas horas antes (sábado 17 a la noche/primeros minutos del domingo 18), en una confitería céntrica de Junín, a la que llegó y se retiró sin compañías.
Se estima que al menos dos personas ingresaron en su vivienda de calle Aristóbulo del Valle y atacaron a Latorraca a golpes, en el patio, hasta dejarlo exánime.
Una de las hipótesis que se evaluó en principio fue que los asaltantes buscaban una alta suma de dinero y no la encontraron, y otra hipótesis giró en torno a que una persona conocida de Latorraca había tocado timbre en la puerta principal del frente, para no despertar sospecha y asegurarse el ingreso a la casa, dato confirmado por la ausencia de rastros de escalamiento en las paredes del patio de la vivienda y de violencia en las puertas.
Tampoco hallaron los peritos y policías actuantes huellas dactilares en muebles, aparatos electrónicos y ambientes de la casa y de acuerdo a lo expuesto, será muy difícil que se esclarezca el crimen de Miguel Ángel Latorraca. 

COMENTARIOS