None
TENÍA 39 AÑOS

Javier Jorge Martínez fue hallado sin vida ayer en aguas de la Laguna de Gómez

Estaba junto a familiares y amigos en la zona del Puente de Lincoln y tras arrojarse al torrentoso curso, desapareció y se ahogó.

A media tarde de ayer se confirmó lo que se presuponía: Javier Jorge Martínez, juninense de 39 años de edad, fue hallado sin vida en la zona de la conocida como Bahía de Nicolai, en aguas de la Laguna de Gómez, curso de agua al que se había arrojado el pasado jueves cuando compartía una tarde de pesca con familiares y amigos, en el sector denominado Puente de Lincoln, estructura tendida a la altura del kilómetro 74 de la Ruta Nacional 188.
Tras ser buscado el jueves por la tarde, hasta el anochecer, por personal del Destacamento de Bomberos Junín, ayer apenas amaneció se reinició la búsqueda, esta vez con la colaboración de buzos del Grupo de Rescate llegados desde la ciudad de La Plata.
Martínez, quien era acompañado por un sobrino menor de edad y amigos cuando se arrojó a las aguas, fue hallado sin vida por los buzos, bomberos y personal de Inspección General del Municipio, del grupo Control de Pesca.
La búsqueda incluyó lanchas de los buzos de Bomberos de Policía de la ciudad de La Plata, y del Cuartel Policial de Bomberos de Junín, colaborando además numerarios de la Policía Motorizada.
Una vez que el cuerpo fue sacado de las aguas, se lo llevó hasta la morgue ubicada en forma contigua al Destacamento de Seguridad Vial Junín, donde se realizó la operación autopsia de rigor, remitiéndose copias de todo lo actuado a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora, a cargo de instruir la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada anteayer.
Martínez residía en una vivienda de calles Laprida y Magaldi y sus restos serán sepultados hoy a las 10 en el Cementerio del Oeste.

COMENTARIOS