None
ESTARÁ PRESENTE EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE

Petrecca convocó al Comité de Cuenca

El intendente de Junín se reunirá con intendentes de la sub-cuenca A1 y de la Cuarta Sección. El encuentro se llevará a cabo para analizar la situación hídrica de la zona.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó para hoy al Comité de Cuenca para analizar la situación hídrica de la Región y decidir los pasos a seguir de acuerdo al protocolo establecido por la Autoridad del Agua.
La convocatoria fue realizada por el intendente en su carácter presidente de la sub-cuenca 1 (a la que pretenecen Viamonte, General Arenales, General Pinto, Alem, Lincoln, Ameghino y Junín), y estarán presentes, además, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el titular del ADA, Pablo Rodríguez;  el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; intendentes y legisladores de la zona.
Cabe destacar que días pasados el intendente de Junín recorrió el reservorio de la Laguna Mar Chiquita, en el marco del monitoreo permanente que el Ejecutivo realiza respecto de la situación hídrica de la ciudad y la zona. Además, desde la secretaria de Obras Públicas, se viene realizando un trabajo permanente relevando los niveles de las lagunas y los ríos, accionando las medidas que indica el protocolo en cada caso.
"Las reuniones de Cuenca se reactivaron en junio, y desde esa fecha venimos trabajando en conjunto con los demás intendentes de la región evaluando y accionando en temas hídricos"
"Queríamos ver en forma personal cómo está el caudal de agua en un lugar tan importante como este, de contención de ingreso de agua hacia la ciudad. Estamos viendo cómo está trabajando el sistema de compuertas, monitoreando el avance que tienen las aguas”, afirmó Petrecca en su recorrida.
“Estamos ocupándonos del tema y siguiendo los procesos y protocolos que el Comité de Cueca nos establece”, agregó y aseguró que el contacto con la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires es permanente.

COMENTARIOS