None
CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Marcha de proteccionistas por Chocolate

Los Animalistas Independientes de Bragado se concentraron ayer en la plaza 25 de Mayo. Pidieron justicia por Chocolate y también exigieron el endurecimiento de las penas en lo que respecta a la Ley de maltrato animal. También, solicitaron que se apruebe una norma contra la tracción a sangre y que se implementen en Bragado campañas de tenencia responsable de mascotas. Expresaron, además, su repudio a las jineteadas y domas.

 El mensaje de los animalistas

• Pedimos justicia por Chocolate, el perrito de tres meses que murió después de ser brutalmente despellejado, le cortaron la oreja y tiraron a la calle. Justicia por todos los perritos que siguen muriendo envenenados en nuestra ciudad, sin que aparezcan los responsables de este crimen.

• Exigimos a las autoridades el endurecimiento de las penas de la ley penal nacional Nº 14.346 porque el maltrato animal no cesa y necesitamos condenas más duras y firmes para quienes lo cometen.

• Mostramos nuestro total repudio a las jineteadas y domas, espectáculos en los que los caballos son brutalmente maltratados por diversión, llegando inclusive a perder su vida en muchos casos, sin poder hacer nada para defenderse.

• También pedimos que se acelere la ley contra la tracción a sangre ya que el proyecto ha vuelto a quedar estancado y nuestros caballos siguen cayendo en las calles de todo el país, agotados de dolor, muertos de agotamiento con el carro a cuestas.

• Y solicitaremos, una vez más, a nuestras autoridades locales que aumente el número de castraciones en nuestra ciudad y los cuarteles, para lo cual es imprescindible la incorporación de otro médico veterinario en la Sala de Castración, efectúen campañas de tenencia responsable de mascotas. Y plantear la necesidad de constituir guardias veterinarias los fines de semana para atender urgencias.

COMENTARIOS