None
A CASI SEIS AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Descubrieron dos mensajes de auxilio que podría haber escrito María Cash

Aparecieron en baños de estaciones de servicio de localidades de Chubut y Santa Cruz.

La justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.
Fuentes policiales dijeron que “se está trabajando en conjunto con la Policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde, y hoy (por ayer) en Cañadón Seco”.
El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz,  el comisario Dante Jattar, informó que los mensajes dicen: “Ayuda soy María Cash me llevaron a un pueblo de Las Heras en auto blanco sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00pm”, y que el mensaje apareció escrito el lunes en Garayalde y el martes en Cañadón Seco.
La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, “en bajada desde Chubut”.
Jattar dijo que la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos, la jueza emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias fílmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia.
La diseñadora porteña desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez cuatro días después (ver recuadro).

“No la busca nadie”
El hermano de María Cash pidió en julio pasado la creación de una Agencia Federal de búsqueda de personas desaparecidas.
“Se lo solicitamos al gobierno anterior y también a éste; es importante que se cree una agencia federal de búsqueda de personas porque es imposible encontrar a alguien a pulmón desde las posibilidades que tiene una familia”, indicó Máximo Cash.
Al respecto contó que la familia fue recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a conformar un grupo de profesionales destinados exclusivamente a rastrear personas desaparecidas.
Además, en relación al paradero de María, su hermano cargó contra la Justicia por “no tener una línea investigativa”.
“Están a la espera de que aparezca alguna información y recién entonces van a buscarla”, cuestionó.
“No hay nadie que la esté buscando, y si María llega haber sido llevada fuera del país entonces no la vamos a encontrar nunca. Si no la buscan en Argentina, ¿qué podemos esperar que hagan en otro país?”, se cuestionó.
La cuestión involucró y hasta diezmó a la familia: Federico Cash, su padre, falleció en 2014 en un accidente en una ruta de La Pampa, mientras hacía un recorrido en búsqueda de su hija.

COMENTARIOS