None
SOLICITUD AL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

Piden decretar la emergencia agropecuaria en Lincoln

El Jefe Comunal, Salvador Serenal, los referentes de las entidades ligadas al agro y representantes ejecutivos de las entidades bancarias locales firmaron un documento en el que solicitan al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires "que decrete la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuaria para el Partido de Lincoln en su totalidad".
Al respecto, Serenal señaló que “este es un paso que debemos dar para que, una vez decretada la emergencia, a través de la Comisión Local cada uno de los productores que se encuentre damnificado pueda gestionar eximiciones impositivas, refinanciar créditos y obtener nuevas líneas de financiamiento ante los bancos”.
Además, el Jefe Comunal afirmó que “el camino es trabajar en conjunto y continuar manteniendo este tipo de reuniones para seguir de cerca la situación y buscar soluciones para otras inquietudes que tienen los productores locales y que van más allá de la urgencia del agua en los campos y caminos”.
En Lincoln y la región se registraron precipitaciones que, en algunas zonas, duplican el promedio anual de los índices históricos de lluvias. La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria se reunirá nuevamente el 10 de febrero.

COMENTARIOS