None
PARTICIPAN 1200 ALUMNOS

El municipio entregó materiales para las 23 sedes de las Escuelas de Verano

En el acto estuvieron presentes la directora de Educación del gobierno local, Fabiana Sienra, y la Jefa Distrital de Educación, Emilse Marini.

Los directores de las 23 sedes que el Programa Escuela de Verano tiene en nuestra ciudad, recibieron días pasados una importante cantidad de materiales que sirven para que los 1200 alumnos puedan contar con todos los elementos necesarios para la realización de las actividades recreativas y deportivas que llevan adelante. La entrega fue encabezada por la directora de Educación del municipio, Fabiana Sienra, y la Jefa Distrital de Educación, Emilse Marini.
Al respecto, Sienra expresó: “Desde el año pasado estamos trabajando en forma conjunta desde el municipio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en este proyecto de Escuelas de Verano, por lo cual disponíamos de materiales, pero como este año la matrícula se incrementó en gran número, decidimos abrir dos sedes más respecto de 2016, que son las del Jardín 910 y la Escuela 49. Por eso era muy necesario disponer de más materiales y afortunadamente hoy podemos tenerlos”.
Sienra se mostró muy satisfecha por el hecho de que “los 1200 chicos que van a las escuelas de verano tengan la posibilidad de acceder a un espacio recreativo, con piletas, y compartir con otros chicos distintas actividades, disponer de un comedor en cada sede y de todos los materiales para que la enseñanza sea completa”.
Para finalizar, la funcionaria local afirmó que “de esta manera, el Intendente Pablo Petrecca sigue fortaleciendo el vínculo con la Provincia, también en materia educativa, siempre apostando a mejorar cada día más la calidad educativa de los chicos de Junín y es la realización de un compromiso que habían asumido las autoridades educativas de la provincia. De esta manera todos los chicos ahora tendrán acceso a los materiales, esto es algo importante, para las actividades que desarrollan”.
Por su parte, Emilse Marini contó: “Hemos recibido una importante cantidad de material para distribuir entre todas las sedes de las Escuelas de Verano. Obviamente, estamos hablando de materiales muy importantes para las actividades que allí se desarrollan como son: flota flota, pelotas, redes, tablas para la enseñanza de la natación y herramientas para la realización de ejercicios como conos, vallas, etc.”.
“Se trata de materiales que servirán para que cada sede funcione a pleno y sean realmente espacios recreativos y de aprendizaje. Vale recordar que hoy en Junín los chicos realizan actividades acuáticas, recreativas y por eso la llegada de estos materiales fortalece la propuesta que estamos desarrollando”, resaltó.
Por último, la representante en Junín de la Dirección General de Escuelas bonaerense, sostuvo: “Esta llegada de materiales nos reconforta, porque las autoridades cumplen con los compromisos que asumen y de esta manera seguimos trabajando todos juntos para mejorar la educación de nuestros chicos”.

COMENTARIOS