LINCOLN

Distinguen a profesionales del Hospital Municipal

El miércoles último, 11 de enero, en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, se realizó un reconocimiento público a un grupo de profesionales de la Salud que desde 1996 -año en que Unicef reconoció al hospital local como “Amigo de la Madre y el Niño”- abrieron el camino de la puericultura e incursionaron con un novedoso programa de Lactancia Materna como único alimento en los primeros 6 meses de vida de los niños.
En ese marco, esa mañana se celebró un reconocimiento simbólico al doctor Benito Peredo, precursor en esta cruzada; al doctor Guillermo García; al doctor Alberto Juárez; a la licenciada  Laura Rodríguez; a la licenciada Edith Grenat; y a la auxiliar en Enfermería, María Rosa Frutos. Los nombrados fueron homenajeados como parte de un grupo de pioneros que -junto a madres expertas- dieron los primeros pasos hacia la inclusión de Lactancia Materna en el ámbito de la Salud Pública local.
Al respecto, el director del Hospital Municipal de Lincoln, doctor Sergio Lorenzo, destacó “la labor continua del grupo de gente que fue pionera junto al Dr. Peredo en fomentar la lactancia” y también agradeció a los profesionales y el personal que detrás de ellos siguió llevando a cabo esta tarea.  
Además, el director del HML afirmó que “la promoción de la lactancia es un trabajo en equipo” y que así “como en la jerga deportiva se dice que un jugador gana un partido, hoy podemos asegurar que un equipo gana un campeonato”.
Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca señaló que “nos enorgullece poder decir que hoy el Hospital Municipal continúa siendo Amigo de la Madre y el Niño”.
Y, a su vez, felicitó “a los profesionales de aquella época, a los que siguieron tanto en el Hospital, en cada Centro Comunitario Barrial y en cada Centro de Atención Primaria en Salud, donde hay equipos de profesionales que trabajan todos los días cumpliendo esta misión”.
Vale apuntar que el pasado 18 de diciembre se cumplió el vigésimo aniversario de la distinción que Unicef le hiciera en 1996 al HML como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.
También participaron de este evento la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marisa Serenal; la subdirectora del HML, licenciada Fabiana Del Moro; el director general de Personal de la Municipalidad, Luis Latasa; la jefa de Inspección Distrital, profesora María Teresa Rotelli; profesionales de la Salud, enfermeros y personal administrativo.

COMENTARIOS