COMO UNO DE LOS CAMPEONES LATINOAMERICANO 2016

Agustín Canapino fue premiado por la Federación Internacional

En una ceremonia que se celebró en el autódromo "Hermanos Rodríguez", en la ciudad de México, en la cual la FIA reconoció a los campeones latinoamericanos de 2016, Agustín Canapino fue premiado por el título Argentino y Sudamericano de Súper Turismo Competición 2000, que el piloto arrecifeño consiguió con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF.
Canapino fue protagonista de la gala presidida por Jean Todt (presidente de la FIA), y en la misma también tuvieron su reconocimiento el piloto de Force India en Fórmula 1 Internacional, Sergio "Checo" Pérez, premiado como mejor piloto de Latinoamérica, y el brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón de la F-1, quien recibió una distinción honorífica.
 "Es un honor iniciar el año con ustedes. América es una región muy apasionada por el deporte motor y estamos contentos por el compromiso que han mostrado las partes para sumar esfuerzos", dijo Todt al comenzar la ceremonia.
Canapino, piloto del Equipo Chevrolet YPF, fue el único representante de la Argentina y el premio lo recibió gracias a la categorización del Súper TC 2000 por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA del Automóvil Club Argentino, que a través de Codasur, decidió que desde 2016 el campeonato pase a ser Argentino y Sudamericano.
El corredor de Arrecifes dijo tras recibir la distinción: "Quiero agradecerle al Equipo Chevrolet YPF y al Súper TC2000, que me dieron la posibilidad de vivir este lindo momento, una gala de premiación de la FIA. Junto a Antonio Abrazian pasamos un fin de semana inolvidable, junto a grandes personalidades del automovilismo mundial como Jean Todt, Emerson Fittipaldi, ´Checo Pérez´, Carlos Slim y muchos pilotos de Latinoamérica. Estoy muy orgulloso de estar acá, disfrutando del autódromo ´Hermanos Rodríguez´, donde corre la Fórmula 1 en México", expresó Agustín Canapino.
Correrá con el "1"
en Súper TC 2000
La categoría Súper T.C. 2000 dio a conocer la numeración que utilizarán los pilotos en la temporada 2017, que se iniciará el 5 de marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
A partir de esta temporada, los números otorgados a los pilotos y equipos serán fijos y ante ello, cada participante procedió a elegir hasta cinco números del 2 al 99, especificados según el orden de prioridad. Una vez recibidos, fueron asignados por la categoría de acuerdo al ranking de pilotos de 2016.
Es así que Agustín Canapino, quien había elegido el Nº 86, deberá lucir este año el "1". En caso de no repetir el título, el piloto de Arrecifes podrá utilizar el número elegido.
Cabe aclarar que esta lista es la inicial, debiendo aún confirmar sus números varios pilotos, como es el caso de Emiliano Spataro y Bernardo Llaver, mientras que el juninense Gabriel Ponce de León, quien regresará a la veloz categoría, lucirá en su Toyota el Nº 16, mientras que su comañero de equipo, Matías Rossi, competirá con el Nº 17.

COMENTARIOS