None
EDUCACIÓN

Petrecca, presente en el acto por el inicio de obra de un jardín maternal

La institución educativa comenzará a funcionar en la segunda mitad del año, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Junín y la Asociación “A Tiempo”. Permitirá que decenas de chicos de entre 45 días y dos años tengan un espacio de contención.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este jueves del acto realizado para presentar oficialmente el inicio de la construcción del jardín maternal “Hermana Concepción”, que comenzará a funcionar en la segunda mitad del año, en Camino del Resero y avenida República.
La puesta en marcha del jardín se concretará gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Junín y la Asociación “A tiempo” y permitirá que decenas de chicos de entre 45 días y dos años tengan un espacio de contención y educación.
En el acto estuvieron presentes, además, la presidenta de la entidad, Betty Melcon; el director de Deportes municipal, Daniel Pueyo; la directora de Educación, Fabiana Sienra; concejales del bloque Cambiemos;  fomentistas y vecinos del sector.
“Siempre es lindo recorrer los distintos lugares de la ciudad y más cuando se trata de dar una linda noticia, como es la creación de un jardín maternal, en un lugar en el que no había”, afirmó Petrecca.

“Un lugar de contención”

“El jardín será muy importante para que los chicos de 45 días a dos años tengan un lugar de contención, en el que reciban cariño, educación y una buena alimentación. Sabemos que los primeros pasos son los que forman la futura vida de un chiquito y creemos que es fundamental tener el acompañamiento del Estado”, agregó.
En otro orden, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por Melcon y la Asociación “A Tiempo”, y dijo: “Quiero agradecerles por el compromiso que tienen con la ciudad de Junín y porque desde hace tiempo vienen haciendo muchas acciones solidarias, siempre pensando en el prójimo. Estas son acciones ante las que tenemos que ponernos de pie y aplaudirlas”.
“Hoy ya es el primer paso, para la concreción del jardín maternal, la primera piedrita para que este sueño se haga realidad prontamente, así que estamos muy felices”, finalizó.
Por su parte, la presidenta de “A Tiempo” manifestó: “Hace muchos años que venimos pensando en la posibilidad de construir el jardín maternal, porque veíamos que de la Ruta 188 para este lado, para el barrio Camino del Resero y San Antonio,  no había. Hace un año aproximadamente fuimos a hablar con el señor intendente y le comentamos cuál era nuestro deseo y él estuvo totalmente de acuerdo con nosotros y apoyándonos”.
Es muy importante el trabajo conjunto del Estado y la sociedad civil, porque nosotros no podemos afrontar solos, por ejemplo, el sueldo de los docentes. Podemos juntar dinero para construir, pero no el sueldo de los docentes. Así que hoy se empieza a concretar nuestro deseo”.

COMENTARIOS