ATLETISMO

La juninense Daiana Tobal ganó en Chivilcoy

La solidaridad superó al mal tiempo y fue exitoso el 31° Maratón de Reyes realizado bajo el lema "Por la Sonrisa de un Niño".

Con una participación superior a los 450 atletas, se disputó el 31° Maratón de Reyes bajo el lema "Por la sonrisa de un niño", en la vecina ciudad de Chivilcoy y en dos distancias.
Emiliano Sosa y Natalia Alagia se impusieron en la prueba de 3.600 metros, mientras que Santiago Corbalán, de 25 de Mayo, y Daiana Tobal de Junín, ganaron en la distancia mayor, sobre 7.200 metros.
La organización corrió por cuenta y de manera conjunta, de la Agrupación Atlética Chivilcoy, el Círculo de Atletas y la Dirección de Deportes de esa Municipalidad vecina. Más de 450 atletas le dieron vida a esta movida solidaria, que nació con el objetivo de regalar un juguete a los chicos de los barrios más carenciados de la ciudad de Chivilcoy, y que ha perdurado en el tiempo, siendo cada vez más grande.
El clima amenazante no fue obstáculo para que desde las primeras horas de la tarde, el grupo organizador estuviera apostado en avenida Avellaneda 480 recibiendo las últimas inscripciones, las cuales se registraron hasta pocos minutos después de las 20.
Antes se realizaron las pruebas para los más pequeños, quienes corrieron una distancia menor de acuerdo a su edad (entre 150 y 350 metros), y todos se llevaron su medalla recordatoria por la participación.
Posteriormente, en la esquina de avenida Avellaneda y avenida 22 de Octubre, el intendente Guillermo Britos bajó la bandera dando inicio a la competencia que, como siempre, tuvo aquellos que simplemente se pusieron el objetivo de cruzar la meta cumpliendo cualquiera de los dos recorridos (3600 y 7200 metros) y también aquellos que llegaron con la intención de ganar.
En ese sentido, la prueba corta tuvo la cómoda victoria del local Emiliano Sosa, quien fue escoltado por cuatro de los chicos más destacados del Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy, como el mellizo Tomás Vega, Carlos González, Ezequiel Spinelli y Ariel Perotti.
Por el lado de las damas, sorprendió la ciclista Natalia Alagia, quien superó a atletas más jóvenes que la siguieron, como la local Micaela Fernández y Magalí Labala de Saladillo, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.
En cuanto a los 7200 metros, también el triunfo fue cómodo y en este caso quedó para Santiago Corbalán de 25 de Mayo, quien es entrenado por el “Mosquito” Castro, nada menos. Detrás llegaron el mejor local, Juan Manuel Galván que fue segundo, más César Tosoroni tercero y Martín Bazzano cuarto.
En cuanto a las damas, también la victoria fue foránea y en este caso quedó para la juninense Daiana Tobal, de la Agrupación "Galas de Junín", escoltada por la mejor local, que fue Ivana Lorenzo.
Tal como lo adelantó la organización, no hubo premios especiales ni clasificación inmediata, sino que una vez terminada la actividad deportiva, se armó un podio improvisado y allí, Alejandro Caro -en representación de la Agrupación Atlética Chivilcoy, junto al intendente Guillermo Britos y el director de Deportes, Oscar Fernández-, entregaron las copas previstas para los cuatro ganadores.
Además, para completar la noche solidaria, también hubo un esmerado servicio de cantina, que en este caso fue a beneficio del Jardín de Infantes Nº 914 "República de Italia".

Las posiciones
Las principales posiciones fueron las siguientes:

3600 metros damas

1°) Natalia Alagia.
2°) Micaela Fernández.
3°) Magalí Labala.

3600 metros varones

1º) Emiliano Sosa.
2º) Tomás Vega.
3°) Carlos González.
4°) Ezequiel Spinelli.
5°) Ariel Perotti.

7200 metros damas

1°) Daiana Tobal (Junín).
2°) Ivana Lorenzo.

7200 metros varones

1°) Santiago Corbalán (25 de Mayo).
2°) Juan Manuel Galván.
3°) César Tosoroni.
4°) Martín Bazzano.

COMENTARIOS