EN TIGRE

Vidal inauguró "El Taurita"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró ayer el nuevo puente "El Taurita" del partido bonaerense de Tigre, que permitirá a peatones y vehículos cruzar el río Reconquista.
El nuevo puente une la localidad de El Talar, en Tigre, con el vecino partido de San Fernando, lo que beneficiará diariamente a unos 500 mil vecinos.
La obra reactivada en mayo de 2016 por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se enmarca dentro de una serie de mejoras y saneamiento socioambiental integral de todo el río Reconquista, facilitando su correcta desembocadura en el río Lujan; aliviando la situación en los 13 municipios de la cuenca que lleva su nombre.
Con un monto de inversión aproximado de $ 57 millones, se limpió y profundizó el lecho del río, pasando de 26 a 100 metros, lo que permite aumentar el caudal de agua y mejorar su circulación. Asimismo, se ensanchó a 52 metros el cauce del río posibilitando la correcta salida de agua de Tigre desde las bombas Nº 6 y Nº 7, y de la estación de bombeo Nº 8 de San Fernando.

COMENTARIOS