NACIONALES

Negociaciones con manteros de Once: hay cuarto intermedio

La primera reunión no llegó a buen puerto por lo que se programó otra para la tarde de este miércoles. Durante la noche continuó el corte en Once.

Las negociaciones llevadas a cabo entre funcionarios del Gobierno porteño con representantes de
los vendedores ambulantes que fueron desalojados este martes de la zona de Once, para intentar destrabar el conflicto no llegaron a conclusiones positivas por lo que se pasó a un cuarto intermedio
hasta las 15:30 de este miércoles, cuando habrá otra reunión.

Tras más de una hora y media de conversaciones, los representantes de los manteros se retiraron de la sede del Ministerio de Trabajo porteño, ubicado en Mitre al 500, y anunciaron el fracaso de las negociacios, aunque no dieron por concluido el diálogo.

Posteriormente, se dirigieron a la zona de Plaza Miserere, donde el resto de los vendedores ambulantes continuaban con el corte de calles, para realizar una nueva asamblea en la que definirán los pasos a seguir.
.
Miércoles por la mañana.

Decenas de manteros mantenían este miércoles interrumpiendo el tránsito en la zona de Once, a la espera de la reunión que se llevará a cabo a partir de las 10:00 con el Gobierno porteño, para intentar destrabar el conflicto sucitado luego del desalojo que realizara la policía, en el que dos vendedores fueron detenidos y tres efectivos resultaron heridos.

Se trata de alrededor de 60 manteros que pasaron la noche en la zona de Once y permanecieron sobre la avenida Pueyrredón y Bartolome Mitre, cortando parcialmente la circulación de vehículos.

Los manifestantes realizaron fogatas de basura mientras una primera de línea de mujeres permanecía sentada en la calle rodeada de una fuerte custodia policial.

La intención de los vendedores ambulantes es realizar una asamblea antes de la reunión con los funcionarios de la Ciudad.

En tanto, el Gobierno porteño comenzó a censar a los manteros, pero sólo se acercaron 280 cuando se estiman que trabajan en la zona unos 2.000 y los convocó a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, en donde, al no llegar a un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 10:00.

COMENTARIOS