None
ORTIZ RECIBIÓ A GATICA EN SU DESPACHO

El hospital San Luis recibió un aporte de $400.000

La Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, recibió en su despacho al Intendente de Bragado, Vicente Gatica, y le entregó un aporte económico de $ 400 mil con destino al Hospital de nuestra ciudad. El recurso proviene del “Fondo Provincial de Salud-ley N° 8801” a través de la cuenta especial S.A.M.O. (Sistema de Atención Médica Organizada).
Se trata de un aporte destinado a atender los requerimientos efectuados para la cobertura de necesidades específicas. A fines de diciembre, la cartera sanitaria entregó fondos del SAMO a otros 28 municipios de la Provincia, también para ser destinados a mejoras en los sistemas sanitarios locales.
En 2016 se recuperaron, a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año anterior. De ese total, 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.
“Agradezco a la Ministra que nos ha recibido con todo su equipo para otorgarnos esta ayuda que mucho necesitamos y además darnos la posibilidad de coordinar la visita a Bragado en el mes de febrero para determinar finalmente el destino de la obra que se comenzó a realizar en el Hospital en la anterior administración municipal” dijo Gatica.

COMENTARIOS